Menú
Menú
Cerrar

13 feb 2012

TEA congregó a más de 600 personas durante la celebración del Festival de Cine Polaco

TEA reunió este pasado fin de semana a 606 personas durante la celebración del Festival de Cine Polaco, un evento que trajo a la Isla algunas de las producciones más novedosas y algunos de los títulos más destacados del cine producido en Polonia mostrando la riqueza y variedad de la cinematografía de ese país. Este festival, organizado por el Instituto Polaco de Cultura y por la Asociación Polaco-Canaria ARKA en colaboración con TEA, incluyó la proyección de siete largometrajes, una película infantil y un ciclo de cortometrajes infantiles de animación.

La cinta titulada El pequeño Moscú (Mala Moskwa, 2008), de Waldemar Krzystek, que se proyectó ayer [domingo 12] fue la película más demandada de este festival con un total de 126 espectadores en una sola sesión. Este trabajo, que toma su nombre de la ciudad polaca de Legnica a la que se conocía como pequeño Moscú, se centraba en una historia de amor prohibido entre una mujer rusa casada y un joven oficial polaco del Ejército Republicano Popular en plena Guerra Fría.

Los fuera de juego, Mall girls, Madre Teresa de los gatos oAmor reclutado fueron algunos de los títulos que formaron parte de la programación de este festival, que se completó con una selección de cortometrajes infantiles de animación del Estudio de Películas de Animación de Bielsko Biala.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y la presidenta de la Asociación Polaco-Canaria ARKA, Agnieszka Krolik, presentaron este ciclo dentro de una alianza más de colaboración entre ambas entidades. Krolik destacó la colaboración que siempre han encontrado con el Cabildo de Tenerife para realizar sus actividades, tanto en TEA Tenerife Espacio de las Artes como en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín".

De la Rosa destacó el entusiasmo de ARKA con poco más de tres años y medio de historia. Recordó las acciones conjuntas con este colectivo con la celebración de un concierto de piano en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Frederic Chopin y también con el Instituto Polaco de Madrid la realización de la exposición Tropos surrealistas de la fotografía polaca desde 1945, una muestra que se puede ver en TEA hasta el 26 de febrero.

imagen