Menú
Menú
Cerrar

27 feb 2012

TEA acoge una conferencia sobre historia y crítica del montaje de exposiciones, a cargo de la profesora Elisa Povedano

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge mañana [martes 28], a partir de las 18,00 horas, una conferencia sobre la 'Historia y crítica del montaje de exposiciones', a cargo de la profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Elisa Povedano. La entrada a esta ponencia, que forma parte del programa del Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural de la Universidad de la Laguna (ULL), es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

Elisa Povedano es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba y Doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid, además de poseer el Máster en Museología y Técnicas Expositivas por el Centro Superior de Arquitectura de Madrid. Ha disfrutado varias becas como Historiadora del Arte para diversas instituciones culturales andaluzas, además de FPI en la Universidad de Córdoba y en la Universidad Carlos III y de una beca del Ministerio de Educación y Cultura para llevar a cabo proyectos de investigación museística. En la actualidad es profesora Ayudante Doctor de Historia del Arte del Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Roma 1 La Sapienza (2004) y en la Universidad de Oxford (2005). Es responsable del diseño, montaje y catalogación de la colección del Museo del Paisaje Español Contemporáneo de Priego de Córdoba, ha sido comisaria de diversas exposiciones y coordinadora de congresos como el titulado Visiones del paisaje y Patronato Adolfo Lozano Sidro.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Sus intereses se centran en la Historia del Arte Contemporáneo, las Enseñanzas Artísticas, el Patrimonio Cultural, la Museología y el Turismo Cultural. Dentro de estos temas de investigación realizó su tesis doctoral (2002) titulada: Arte industrial y renovación pedagógica en España e Iberoamérica: identidad y vanguardia (1826-1950), con la que recibió el Premio extraordinario del Doctorado en Humanidades por la Universidad Carlos III (2004).

También ha formado parte de los proyectos nacionales: Huellas de Humboldt en la representación estética de la naturaleza y de las culturas (Canarias e Iberoamérica, S. XIX y XX), de la Universidad de La Laguna; y Las citas en revistas españolas de Historia Moderna y Contemporánea publicadas entre 2000 y 2005: métodos de extracción, homologación y difusión; índices bibliométricos; redes sociales y temáticas, de la Universidad Carlos III-CSIC-CINDOC. Participa en la actualidad en los proyectos de investigación Los espacios públicos del saber en el siglo XIX: proyectos y discursos para la construcción de la sociedad liberal y Recuperación de la memoria histórica de la represión franquista en Canarias: fuentes escritas y orales.

imagen