Menú
Menú
Cerrar

24 mar 2021

TEA acoge esta semana un encuentro de lectoras sobre 'Vindictas. Cuentistas latinoamericanas'

Esta nueva acción del ciclo de encuentros ‘Diálogos de escritura’ tendrá lugar mañana [jueves 25], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge mañana [jueves 25], a las 19:00 horas, un encuentro de lectoras sobre Vindictas. Cuentistas latinoamericanas (2020). Este libro, editado por Páginas de espuma junto con la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recupera y reivindica las obras y los nombres de escritoras que a lo largo de la segunda mitad del siglo XX han quedado en la periferia o en la invisibilidad de la lectura.

Esta actividad, que forma parte del ciclo Diálogos de escritura, contará con la presencia en TEA de la librera Izaskun Legarza; de la profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de La Laguna (ULL), Nieves María Concepción Lorenzo; y de la masteranda de Filología en la ULL y poeta Katya Vázquez Schröder. Además, desde Madrid intervendrá de manera virtual el filólogo español y fundador de la editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor, y desde México, la editora Socorro Venegas.

Esta presentación, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, la UNAM y la ULL, es gratuita, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. A partir de las 15:00 horas del jueves 25, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90. Además de ello, la actividad podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de TEA.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Esta selección, a cargo de Socorro Venegas y Juan Casamayor y asesorada por una red de escritoras y académicas jóvenes, aúna a una veintena de autoras de Latinoamérica y de España nacidas en las décadas de los 30, 40 y 50 que se alzaron y que anteceden al pensamiento que está siendo debatido en un contexto sociopolítico y cultural en el siglo XXI. Las escritoras que aparece en este nuevo volumen son María Luisa Puga (México), Mimí Díaz Lozano (Honduras), Mirta Yáñez (Cuba), Gilda Holst (Ecuador), Marvel Moreno (Colombia), Armonía Somers (Uruguay), Mercedes Gordillo (Nicaragua), María Luisa Elío (España), Hilma Contreras (República Dominicana), Susy Delgado (Paraguay), Silda Cordoliani (Venezuela), Rosario Ferré (Puerto Rico), Pilar Dughi (Perú), Magda Zavala (Costa Rica), Ivonne Recinos (Guatemala), Marta Brunet (Chile), Bertalicia Peralta (Panamá), María Luisa de Luján Campos (Argentina), Mercedes Durand (El Salvador) y María Virginia Estenssoro (Bolivia).

imagen