Menú
Menú
Cerrar

15 mar 2021

TEA acoge esta semana el acto de presentación de la 'Antología de Cecilia Domínguez Luis'

Esta actividad, que forma parte del ciclo de encuentros ‘Diálogos de escritura’, se celebrará este jueves [día 18], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge este jueves [día 18], a las 19:00 horas, la presentación de la Antología de Cecilia Domínguez Luis (Biblioteca Manuel Padorno, de la Academia Canaria de la Lengua), una nueva publicación que reúne una selección de textos la autora orotavense desde 1977 hasta la actualidad. En este libro, que compila lo mejor de sus más de veinte poemarios, la escritora, académica y Premio Canarias de Literatura adelanta además alguna de sus nuevas creaciones, que verán la luz próximamente en forma de tres poemarios.

En esta actividad, que forma parte del ciclo Diálogos de escritura, Cecilia Domínguez Luis estará acompañada por la encargada de la edición de esta nueva obra, la doctora en Filosofía de la Ciencia, profesora e investigadora de la Universidad de La Laguna y poeta, Margarita Santana de la Cruz; por el presidente de la Academia Canaria de la Lengua, Humberto Hernández; y por la librera Izaskun Legarza.

Esta presentación, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Cecilia Domínguez Luis (La Orotava, 1948) es licenciada en Filología Hispánica, ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Además, es autora de diecinueve libros de poemas, once novelas, seis libros de cuentos y un relato corto. Ha sido traducida al francés, al rumano, al alemán y al árabe y ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales dentro y fuera de las Islas. En junio del 2011 fue elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua, y en junio de 2013, miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concedió el Premio Canarias de Literatura y en 2019 recibió el Premio del Festival Atlántico Sonoro por la difusión de la literatura canaria en las Islas.

imagen