Menú
Menú
Cerrar

27 sep 2012

"Sueño y silencio", de Jaime Rosales

TEA proyecta la película "Sueño y silencio" (2012), de Jaime Rosales, quien nos demuestra el drama de una familia a la que un accidente le transforma sus vidas. Esta cinta, con subtítulos en español en los fragmentos originales de catalán, francés e inglés, se podrá ver del 28 al 30 de septiembre, en los dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y a las 21,30 horas.

Este largometraje, de 110 minutos de duración, se centra en el matrimonio formado por Oriol (y Yolanda, un arquitecto y una profesora que residen en París y se desplazan con sus dos hijas de vacaciones a España, lugar donde sufren un accidente de coche.

A partir de ese instante, la pareja empieza a ser consciente de la levedad del ser humano, de lo efímera que puede llegar a ser la existencia, de la importancia de vivir el día a día como si fuera el último segundo. Ese percance en la carretera hace que la familia se vuelva más unida ante la tragedia y más consciente de la verdadera existencia.

La película, que cuenta con la participación artística de Miquel Barceló, está interpretada por Yolanda Galocha, Oriol Roselló, Jaume Terradas, Laura Latorre, Alba Ros Montet y Celia Correas.

Jaime Rosales (Barcelona, 1970) obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba y posteriormente se fue a Sydney donde estudió en la Australian Film Televisión and Radio School Broadcasting Enterteinment.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Su filmografía como director de largometrajes arranca en 2003 con Las horas del día, que se presentó en el Festival de Cannes donde obtuvo el premio FIPRESCI de la crítica internacional. En 2007 repitió en el mismo festival con La soledad, por la que obtuvo el premio Un Certain Regard, y también recibió dos Goyas, en las categorías de Mejor película y Mejor director. Un año más tarde llevó a San Sebastián Un tiro en la cabeza, que también fue reconocida con el premio FIPRESCI de la crítica internacional.

imagen