Menú
Menú
Cerrar

05 jun 2019

Presentación de la primera publicación del programa de pensamiento crítico cultural de TEA

El primer volumen de ‘¡Autonomía! ¡Automatización!’ se presentará este sábado [día 8] a las 18:00 horas en la Biblioteca de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta este sábado [día 8] a las 18:00 horas la primera publicación del programa de pensamiento crítico cultural ¡Autonomía! ¡Automatización!, una propuesta de Néstor Delgado, Alejandro Castañeda y Dani Curbelo que se ha desarrollado desde el pasado año en este centro de arte contemporáneo del Cabildo. Este acto, que tendrá lugar en la Biblioteca de Arte y que es de acceso libre, contará con la presencia del director artístico de TEA, Gilberto González; del gerente de TEA, Jerónimo Cabrera; y de Néstor Delgado, Alejandro Castañeda y Dani Curbelo.

En esta primera publicación se reúnen las transcripciones de las tres sesiones celebradas en el primer bloque del programa, desarrolladas por Ania González, Sandra Santana y Gilberto González. Por otra parte también colaboran en este primer volumen Dalia de la Rosa, Pablo Allepuz, Yaiza Hernández y Julia Morandeira con sus aportaciones teóricas, todo ello acompañado de las ilustraciones de Diego del Pozo.

El equipo de ¡Autonomía!¡Automatización! está compuesto Néstor Delgado (director editorial), Alejandro Castañeda (jefe de redacción) y Dani Curbelo (coordinadora de las sesiones). En ¡Autonomía!¡Automatización! sus autores plantean un campo de discusión partiendo de dos conceptos que consideran que en la actualidad se encuentran en tensión.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En ¡Autonomía!¡Automatización! sus autores plantean un campo de discusión partiendo de dos conceptos que consideran que en la actualidad se encuentran en tensión

En un lado sitúan la idea de autonomía, pilar de la modernidad y garante de la capacidad de los sujetos para definir  sus propios fines. Y en otro, el proceso de modernización, entendido como un conjunto de fuerzas prácticamente emancipadas de la voluntad del ser humano que determinan sus formas de vida.

El programa ofreció el desarrollo de un temario de contenidos que se ordenaron en bloques teóricos y repartieron las sesiones en tres bloques. En su conjunto, se propuso crear un espacio de intercambio de herramientas críticas, de colaboración con proyectos de investigación en activo y de discusión multidisciplinar.

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar