18 mar 2010
'Petit indi', el último trabajo de Marc Recha, llega este fin de semana a la pantalla de TEA Tenerife Espacio de las Artes
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará a lo largo de este fin de semana, dentro de la programación estable de cine que ofrece este centro de arte contemporáneo, 'Petit indi' (2009). La cinta española, que firma Marc Recha, recoge la historia de un joven que vive en su propio imaginario de papel y que viaja inconscientemente a la deriva. 'Petit indie' se pasará en versión original en español y catalán con subtítulos en español desde este viernes [día 19] hasta el domingo [día 21] en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas.
Los actores Marc Soto, Eulàlia Ramon, Sergi López, Eduardo Noriega y Pere Subirana protagonizan esta película, que se presentó en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, así como en el 62 Festival de Cine de Locarno. Petit indi, que fluctúa entre la comedia y el pulso neorrealista en su tratamiento de la puesta en escena, lleva a la gran pantalla la historia de Arnau, un joven que vive inmerso en su frágil realidad. Sus compañeros de viaje son unos cuantos pájaros cantores: pinzones, verderones, pardillos y un jilguero que es la esperanza de su vida. Ningún otro canta como él, gracias a muchas horas de trabajo paciente y minucioso adiestramiento.
Sin embargo, Arnau vive apenas sin respirar porque algo mucho más intenso le devora el corazón. Su madre está en la cárcel a la espera de juicio, y las cosas no mejoran. Así que este chico que vive con su hermana Sole en un barrio de Barcelona en plena transformación, que sueña despierto pasando las tardes con su hermano Sergi, que se va con su tío Ramón al canódromo de la Meridiana; elabora un plan para sacar a su madre de prisión. Sin embargo, esta decisión lo catapultará hacia una dura realidad.
Marc Recha (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1970) recibió una beca para estancias en el extranjero del Departamento de Cultura de la Generalitat y con dieciocho años viajó a París donde colaboró en la película Otage (1989), del cineasta francés Marcel Hanoun, con quien vivió una temporada. Autodidacta, Marc Recha se formó en las salas de cine y, sobretodo, rodando con su cámara, con la que empezó a mirar el mundo a la edad de 11 años. Su filmografía se completa con los largometrajes El cielo sube (1991), El árbol de las cerezas (1998), Pau y su hermano (2001), Las manos vacías (2003) y Días de agosto (2006).