Menú
Menú
Cerrar

11 ago 2020

Paula de Vega imparte en TEA Tenerife la charla 'Juego, azar y revolución: la experiencia Fluxus'

Esta conferencia, que forma parte del ciclo ‘Música y forma’, tendrá lugar en este centro de arte el jueves [día 13]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, ha programado para este jueves [día 13], a las 19:00 horas, una conferencia sobre el movimiento artístico Fluxus, impartida por la investigadora transdisciplinar, compositora e intérprete Paula de Vega. Esta actividad, titulada Juego, azar y revolución: la experiencia Fluxus, forma parte de Música y forma, un ciclo de encuentros que abre una reflexión sobre el lenguaje musical y su presencia, no siempre explicita, en el ámbito del arte en el siglo XX.

La entrada a esta conferencia es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta actividad, que tendrán que hacer uso de las mascarillas, pueden solicitar su plaza enviando un correo a tea@tenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

En Juego, azar y revolución: la experiencia Fluxus, De Vega realizará un breve recorrido por las vanguardias musicales de principios del siglo XX, y en particular por la figura de John Cage como compositor y teórico musical, para comprender las ideas que convergerán en el movimiento Fluxus como síntesis de un proceso de revolución sonora. El juego, el erotismo, la violencia, la aleatoriedad y la improvisación definirán un espíritu que desembocará en la disolución total de las formas musicales canónicas, y que proporcionará una nueva visión de la vida como algo inseparable del proceso artístico.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Paula de Vega García (1996) es graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna y posee el Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialización en música. Ha compuesto el espacio sonoro de diversas performances y representaciones teatrales para artistas como Nicole Cage o para la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna, entre otras.

Ha codirigido y ejercido como ponente en varios cursos de esta misma universidad, y ha participado en calidad de artista en jornadas organizadas por la Fundación César Manrique y en el suplemento cultural de La Provincia de Las Palmas. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el primer premio de banda revelación de Canarias en 2018 por su grupo Not A Number, y tiene otros proyectos musicales en la línea de la experimentación y la improvisación como Monolingual Stepchildren y Panique Au Cheval.

imagen