Menú
Menú
Cerrar

19 oct 2012

"Martes, después de Navidad"

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este fin de semana la posibilidad de ver la película 'Martes, después de Navidad' (Marti, Dupa Craciun, 2010) del director rumano Radu Muntean, quien centra su último trabajo en la relación extraconyugal que tiene el protagonista masculino de esta cinta, que se podrá ver en versión original en rumano con subtítulos en español del 19 al 21 de octubre en los dos pases habituales, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

La cinta, de 100 minutos de duración, revela que Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Paul mantiene desde hace seis meses una relación extraconyugal con la dentista Raluca. Antes de Navidad, Paul, que intenta repartir su tiempo entre Raluca, la compra de los regalos y las veladas en familia, decide llevar a su hija al consultorio de su amante. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca un encuentro entre las dos mujeres, situación que colocará a Paul frente a una difícil elección.

Martes, después de Navidad estuvo seleccionada para la sección Un certain regard para el Festival de Cine de 2010. En ese mismo año, el trabajo de Radu Muntean salió galardonado en los festivales de Gijón y Mar del Plata. En ambos festivales se reconoció conjuntamente el trabajo de las dos protagonistas femeninas (Mireia Oprisor y Maria Popistau); además, en Asturias obtuvo el premio a la Mejor Película y Mejor Actor (Mimi Branescu).

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Radu Muntean (Bucarest, 1971), que es uno de los más destacados representantes del Nuevo cine rumano, se graduó en 1994 en la Academia de Teatro y Cine del Departamento de Dirección de Cine de Rumanía. Cinco años después fue nombrado profesor en la Universidad de Medios de la Escuela de Dirección de Cine de Bucarest. Tras destacar como realizador en cortometrajes y documentales, dispone una filmografía como director con cuatro títulos: Furia (2002), El papel azul (2006), Boggie (2008) y Martes, después de Navidad.

imagen