05 nov 2009
Los "Malditos bastardos" de Tarantino se pasean por la pantalla de TEA este fin de semana
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará a lo largo de este fin de semana una de las películas más taquilleras de este año, "Malditos bastardos" ("Inglourious basterds"). Protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Quentin Tarantino, esta cinta que traslada al espectador a la Francia ocupada por los nazis se podrá ver desde el viernes [día 6] y hasta el domingo [día 8] en dos pases diarios gratuitos, que comenzarán a las 19,00 y 22,00 horas.
Las invitaciones podrán retirarse el mismo día de la proyección desde las 10,00 horas hasta completarse el aforo de la sala. Como es habitual dentro de la programación de cine que de forma estable oferta TEA Tenerife Espacio de las Artes, Malditos bastardos se proyectará en versión original en inglés, alemán y francés con subtítulos en español.
Malditos bastardos, película en la que Brad Pitt comparte protagonismo con Mélanie Laurent, Christoph Waltz -actor que se alzó con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes-, Eli Roth y Michael Fassbender, arranca durante el primer año de la ocupación alemana de Francia. Es en ese momento cuando Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
Mientras, en otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como The Basterds, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.
Se trata de la sexta película dirigida por Quentin Tarantino (Tennessee, 1963), cuya filmografía se completa con las películas My best friend's brithday, Reservoir dogs, Pulp fiction, Jackie Brown, el doblete formado por Kill Bill. Vol. 1 y Kill Bill. Vol. 2 y Grindhouse: death proof. También es autor del capítulo The man from Hollywood, de la película Four rooms; del episodio Motherhood, de la serie Urgencias; y de las dos partes del titulado Grave danger, que ponía fin a la quinta temporada de CSI Las Vegas. Tarantino también ejerció como director invitado en Sin city.
El rodaje de Malditos bastardos comenzó el 9 octubre de 2008, después de una gestación de diez años, y de catorce semanas de preproducción, en la pequeña ciudad alemana de Bad Schandau, cerca de la frontera con la República Checa. Casi toda la película se rodó correlativamente, empezando con el tremendo enfrentamiento entre Perrier Lapadite y Hans Landa en la granja del primero.