Menú
Menú
Cerrar

18 jun 2018

Lectura poética de Benito Romero

El poeta tinerfeño leerá este miércoles [día 20] a partir de las 20:00 horas algunos de los aforismos de su libro ‘Horizontes circulares’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, ofrece este miércoles [día 20] a las 20:00 horas una lectura poética de Benito Romero. El autor compartirá con el público versos e ideas recogidas en su segundo libro, Horizontes circulares (Ediciones Trea, 2018). Este recital, que forma parte del programa de actividades de la exposición El azar objetivo. Fotografía de vanguardia en la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía, es de entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

En Horizontes circulares, Benito Romero reúne un conjunto de aforismos que ha distribuido en diferentes capítulos o secciones (Trayecto, Ansia, Territorio, Impresiones y Escombros) y que revelan agudas reflexiones. El escritor Bruno Mesa detalla en la contraportada de Horizontes circulares que “una ironía impiadosa y un uso erizado de la paradoja atraviesan este libro y acaso los estructuran”.

Benito Romero (Santa Cruz de Tenerife, 1983) es licenciado en Filosofía. Ha ejercido de programador cultural y colaborado en las revistas Fogal, Piedra y Cielo y Cuadernos del Ateneo de La Laguna, así como en los blogs Hilos de arena y El viaje de Juba. Sus reseñas, artículos y comentarios sobre cine han visto la luz en la revista Psicosis, el suplemento El Perseguidor y en las webs FilmAffinity, Digital 104 y MiradasDoc. Ha obtenido, entre otros galardones, el Premio de Poesía Félix Francisco Casanova.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En Horizontes circulares, Benito Romero reúne un conjunto de aforismos que ha distribuido en diferentes capítulos o secciones

La exposición El azar objetivo. Fotografía de vanguardia en la Colección COFF muestra al público hasta el 15 de julio una parte de los fondos de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF), considerada actualmente como la colección fotográfica privada más importante de España y una de las más completas de Europa. Esta muestra -integrada por casi un centenar de piezas y comisariada por el escritor e historiador del Surrealismo, Georges Sebbag- reúne a autores y obras icónicas de la historia de la fotografía, tanto por su excelencia como por su papel relevante en la evolución de la fotografía como medio creativo de expresión.

La colectiva, en la que participan cerca de 70 artistas, presenta obras de Berenice Abbott, Hans Bellmer, Brassaï, Henri Cartier-Bresson, Claude Cahun, Chochola, Erhard Dorner, Imre Kinszki, Cecilio Paniagua, Alexander Rodchenko, Man Ray, Josep Sala, Joost Schmidt, Sebastiao Salgado, Anton Stankowsky, Margaret Bourke-White o Edward Weston, entre otros. Junto a las piezas de la Colección COFF se exhiben dos creaciones de dos artistas invitadas, K. Linh Le-Vu y Laura Mesa, cuyos trabajos están en contexto con los temas que se tratan en esta colectiva.

imagen