Menu
Menú
Cerrar

24 ago 2023

‘La quietud en la tormenta’, la ópera prima de Alberto Gastesi, se proyecta esta semana en TEA

La historia de este filme, que explora la relación amorosa de dos personas, se mueve entre el pasado y el presente

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 25] hasta el domingo [día 27], a las 19:00 horas, La quietud en la tormenta (Gelditasuna ekaitzean, 2022), la ópera prima de Alberto Gastesi. La historia de este filme, que se mueve entre el pasado y el presente, explora la relación amorosa de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos. Loreto Mauleón, Iñigo Gastesi, Aitor Beltrán y Vera Milán son los protagonistas de este trabajo que se pasa en versión original en castellano y euskera con subtítulos en español.

La quietud en la tormenta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha pasado, entre otros, por el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Festival D'A de Barcelona. Este trabajo se centra en la historia de Lara, que vuelve de París con su pareja, Telmo, a instalarse definitivamente en Donostia. Daniel nunca ha salido de la ciudad; ahora vive con su novia, Vera, y trabaja para la inmobiliaria de su madre. Las vidas de Lara y Daniel se cruzan en la visita a un piso en venta, pero quizás esta no sea la primera vez que se hayan encontrado.

La pronta inquietud de Alberto Gastesi por la narración en imágenes le llevó a rodar y montar un corto a los trece años y a ingresar poco más tarde en el taller de cine para adolescentes dirigido por la guionista Isabel Alba en Larrotxene. Empezó realizando Trampantojo, con el que recibió premios en Valencia y en Atenas, y una selección en Budapest. Durante la juventud trabajó el cortometraje, el videoclip y la videocreación, compaginándolo con la dirección de spots publicitarios en Madrid. En los últimos años ha dirigido varios cortos y escrito guiones de ficción junto con Alex Merino. Actualmente prepara el filme de ciencia ficción Singular, producido por White Leaf y Vidania y que ha ganado el Pitchbox de Sitges Film Festival.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

 

imagen