Menú
Menú
Cerrar

12 jun 2019

'La profesora de parvulario', película protagonizada por Maggie Gyllenhaal, se proyecta en Cine TEA

El filme, que ganó el Premio a la Mejor Dirección de Drama en el Festival de Sundance, se podrá ver en este centro de arte desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 y 21:30 horas, La profesora de parvulario (The Kindergarten Teacher, 2018), película dirigida por Sara Colangelo. La actriz Maggie Gyllenhaal protagoniza este thriller psicológico que pone el foco en las expectativas vitales de una mujer de más de cuarenta años, una rareza tanto en Hollywood como en la industria cinematográfica independiente. Parker Sevak, Rosa Salazar, Anna Barynishikov, Michael Chernus y Gael García Bernal completan el elenco central de este filme, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2018, donde ganó el premio a la Mejor Dirección de Drama.

La profesora de parvulario se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Lisa Spinelli, una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos, vive una vida mundana y enseña en una escuela local. Lisa asiste a clases nocturnas de poesía y, aun siendo consciente de su mediocridad, disfruta de la motivación para la búsqueda de la inspiración artística. Un día descubre que un niño de su clase tiene un prodigioso don para la poesía y, a partir de ese momento, hace todo lo que está a su alcance para apoyar y cultivar su talento hasta llegar a extremos peligrosos para entregar este arte al mundo.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La profesora de parvulario se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español

Este filme reescribe con caligrafía norteamericana el exitoso antecedente israelí firmado por Nadav Lapid. Temas típicamente estadounidenses como la obsesión por el éxito, la búsqueda de la realización propia a través de los demás o la ausencia de horizontes vitales en la clase media suburbana, otorgan cuerpo y personalidad a una historia que esconde enormes cargas de turbia profundidad bajo la aparente calma de su superficie.

Sara Colangelo es una escritora y directora de Nueva York cuyos cortometrajes se han proyectado en festivales de todo el mundo, incluidos Sundance, Tribeca y SXSW. La primera película de Colangelo, Little Accidents, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2014. Inspirada en su cortometraje del mismo título, explora la tragedia y la redención en una ciudad moderna de la minería del carbón estadounidense. Durante su desarrollo, Colangelo fue invitada a los laboratorios de guiones y directores de Sundance y recibió apoyo del Instituto Annenberg, la Sociedad de Cine de San Francisco, IFP e Indian Paintbrush. La profesora de parvulario es su segundo largometraje.

imagen