Menú
Menú
Cerrar

02 jun 2011

La película 'I'm still here' se podrá ver durante este fin de semana en TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 3] hasta el domingo [día 5] 'I'm still here: The lost year of Joaquin Phoenix'. La película -que supone el debut como realizador del actor nominado al Oscar, Casey Affleck- es el relato de un año tumultuoso en la vida del internacionalmente aclamado actor Joaquin Phoenix. La película sigue a Phoenix después de que anunciara públicamente, en el otoño de 2008, que abandonaba su carrera cinematográfica para reinventarse como músico de hip hop. I'm still here se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español, en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

A veces divertido, otras sorprendente y siempre fascinante, en la película I'm still here (2010) se retrata al artista en medio de la encrucijada. Desafiando todas las expectativas, explora hábilmente el coraje y la reinvención creativa a la que se somete Joaquin Phoenix, así como las ramificaciones de una vida siempre en el punto de mira. La película, que cuenta con la intervención de Casey Affleck, Jack Nicholson, Billy Crystal, Ben Stiller, Danny Glover, Bruce Willis, Danny DeVito, Robin Wright, Natalie Portman, David Letterman o Sean Penn, fue definida por su autor como un falso documental.

La cinta, de 107 minutos de duración y que en apariencia mezcla material falso y real, revisa en cierto modo conceptos como el de la fama o la amistad. Producida por el propio Casey Affleck, junto a Joaquin Phoenix y Amanda White, I'm still here cuenta con la música de Marty Fogg, mientras que la fotografía corrió a cargo de Casey Affleck y Magdalena Gorka.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Joaquin Phoenix (San Juan, Puerto Rico, 1974) comenzó su carrera como actor a una edad temprana, con apariciones en televisión en series de éxito, como Canción triste de Hill Street, The Fall Guy y Morningstar/Eveningstar. Gracias a sus apariciones televisivas, pronto obtuvo su primer papel en el cine: S.O.S Equipo azul (1986), seguida de Rusos (1987) y la comedia de Ron Howard Parenthood. Algunos años después, protagonizó junto a Nicole Kidman la película de Gus Van Sant, Todo por un sueño (1995), a la que siguieron El secreto de los Abbot y U-Turn, giro al infierno, con Sean Penn.

En 1998, Phoenix llegó a protagonizar junto a Vince Vaughan dos películas, Regreso al paraíso y Demasiado profundo. A estos papeles les siguió el thriller de Joel Schumacher, Asesinato en 8mm (1999). Un año después, obtuvo su primera nominación al Oscar, por su papel en Gladiator. Además de las nominaciones para el Oscar, el Globo de Oro y el Premio BAFTA de la Academia Británica, recibió los premios como Mejor Actor de Reparto del National Board of Review y la Asociación de Críticos de Cine.

En 2000, con Quills, Phoenix ganó un Broadcast Film Critics Award como Mejor Actor de Reparto. Ese mismo año, protagonizó junto a Mark Wahlberg, la película de James Gray La otra cara del crimen, a la que seguirían dos filmes de M. Night Shyamalan, Señales (2002) y El bosque (2004). En 2006, Phoenix recibió su segunda nominación a los Oscar. En esta ocasión sí que fue el vencedor por su interpretación de Johnny Cash en En la cuerda floja. Trabajo con el que también ganaría un Globo de Oro como Mejor Actor en un musical y fue nominado a los BAFTA, y a los Premios del Sindicato de Actores, de la Asociación de Críticos Cinematográficos y de la Asociación de Críticos de Chicago.

imagen

Su filmografía incluye otros títulos como Buffalo Soldiers, It's All About Love, Brigada 49 u Hotel Rwanda. Antes de anunciar que abandonaba el cine, para dedicarse íntegramente a la música, se le pudo ver en papeles tan importantes como los de La noche es nuestra o Two Lovers

Casey Affleck (Falmouth, Massachussets, 1975) tuvo su primer papel en Todo por un sueño (1995), película en la que coincidió con Joaquin Phoenix. Y durante las décadas de los 90 y 2000, participo en importantes producciones y películas independientes, como El increíble Will Hunting o Persiguiendo a Amy, Ocean´s Eleven, Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen.

El último beso (2006), Gone Baby Gone (2007) o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) son otros de sus trabajos destacados como actor. Por ésta última recibió una nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto, a los Globos de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores. Su último trabajo como actor fue en The Killer Inside Me (2010). A lo largo de su carrera, Casey Affleck también ha intervenido en producciones teatrales, como This is Our Youth, en series de televisión (The Kennedys of Massachussetts, Lemon Sky) o incluso escrito guiones como los de Aardvark Art´s Ark o Gerry.

imagen