Menú
Menú
Cerrar

10 nov 2020

La escritora tinerfeña Cecilia Domínguez presenta en TEA Tenerife sus dos últimas publicaciones

Esta actividad, que forma parte del ciclo ‘Diálogos de escritura’, tendrá lugar este viernes [día 13], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge el viernes [día 13], a las 19:00 horas, la presentación de las dos nuevas publicaciones de la escritora tinerfeña Cecilia Domínguez Luis (La Orotava, 1948), Premio Canarias de Literatura 2015. Acompañada del escritor y catedrático de Literatura Española en la Universidad de La Laguna (ULL), Nilo Palenzuela Borges; de la poeta, doctora en Filosofía de la ciencia y profesora de la ULL, Margarita Santana de la Cruz; y de la librera Izaskun Legarza; Cecilia Domínguez hablará en este nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura de su novela Y mi madre dejó de tocar el piano (2020) y de su poemario Colorín colorado (2020).

Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es con su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI. El viernes, a partir de las 15:00 horas, las inscripciones se harán (si quedan plazas disponibles) llamando directamente al teléfono 922 84 90 90.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Y mi madre dejó de tocar el piano cierra la trilogía que comenzó la autora con Mientras maduran las naranjas. La nieta de Julia, e hija de Lupe, Julita, narra su vida desde la infancia, ligándola a todo ese pasado que ya se conoce por las novelas anteriores. Curiosidad, asombro y contradicciones se dan la mano en ese transcurrir-discurrir de su experiencia vital.

 

¿Y si Caperucita se bastara a sí misma para acabar con el lobo? ¿Qué les parecería si Blancanieves decidiera marcharse del palacio, prescindir de enanos e inútiles príncipes y buscarse la vida por su cuenta? ¿Qué hubiera pasado si a la lechera no se le hubiese roto el cántaro? Todas esas preguntas se las hacía Cecilia Domínguez de pequeña y de ahí surgió Colorín, colorado, un libro que les da la vuelta a esos cuentos y a otros más.

 

Cecilia Domínguez Luis, licenciada en Filología Hispánica, ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Además, es autora de diecinueve libros de poemas, once novelas, seis libros de cuentos, y un relato corto. Ha sido traducida al francés, al rumano, al alemán y al árabe y ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales dentro y fuera de las Islas. En junio del 2011 fue elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua, y en junio de 2013, miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concedió el Premio Canarias de Literatura.

imagen