Menú
Menú
Cerrar

07 may 2018

La artista Patricia Fernández ofrecerá una charla sobre 'Relatos en secuencia' en TEA Tenerife Espacio de las Artes

La artista Patricia Fernández (Barcelona, 1985) estará en TEA Tenerife Espacio de las Artes este sábado [día 12], a partir de las 11:00 horas, para hablar sobre 'Relatos en secuencia'. Durante esta actividad, vinculada a la exposición 'Crisis What Crisis? Capítulo 2. Dibujos (y otros recursos antropológicos)', Fernández propondrá una conversación abierta entorno a la obra Wordcount.iteritems enfocada a la utilización del dibujo como herramienta en clave poética y política. La charla se desarrollará en el Espacio Cilindro y es de acceso libre. 'Wordcount.iteritems():' es una de las obras que forma parte de 'Crisis What Crisis? Capítulo 2. Dibujos (y otros recursos antropológicos)', que puede visitarse en TEA hasta el 3 de junio, de martes a domingo de de 10:00 a 20:00 horas.

En esta charla, la creadora ahondará sobre el ejercicio de trasladar secuencias de imágenes del día de los medios de comunicación al tiempo y espacio expositivo y trabajar la condensación del texto, va asociado a pensar en la lentitud de la lectura. Patricia Fernández recuerda que hoy en día texto e imagen circulan a gran velocidad, que coexistimos con la omnipresencia de la información digital, y desde la producción y el consumo acumulamos representaciones y múltiples imaginarios. En este sentido, aclara que vamos de un signo a otro, descifrando las escenas de los relatos más destacados y que es sobre esta idea sobre la que versará su ponencia.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Patricia Fernández Antón subvierte las relaciones convencionales entre el lenguaje de los medios de comunicación y las secuencias de imágenes mediáticas: escribe microrrelatos a partir de la mezcla del género periodístico y el de la literatura ficticia. Reflexiona sobre la historia no lineal y la atomización desordenada de la historia que se propaga por las redes sociales. Para ello se apoya en la animación pobre y la utilización de herramientas de gestión de datos masivos con las que analiza páginas de medios digitales completas, para encontrar patrones de repetición con los que resignificar y entender la historia de una forma mucho más cercana a cómo percibimos la información, alterando algunos paradigmas de la actualidad.

Graduada en Diseño Gráfico por ELISAVA Escola Superior de Disseny (Barcelona), Patricia Fernández se traslada a Tenerife para realizar el Grado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Ha expuesto en el ciclo de exposiciones de Área 60 de TEA Tenerife Espacio de las Artes con Una antropología de la emergencia, comisariado por Néstor Delgado; ha formado parte del proyecto expositivo Fisuras, dentro del Festival Sitio; ha expuesto en Madrid, en COSA (Centro de Operaciones para Sustancias Artísticas) y ha participado en la residencia artística de Major28, Lleida. Actualmente es residente de larga estancia en Hangar, Barcelona.

imagen

Crisis? What Crisis? Capítulo 2. Dibujos (y otros recursos antropológicos), exposición comisariada por Ramón Salas, Moneiba Lemes y Néstor Delgado, es la continuación del ciclo de exposiciones Crisis? What Crisis? Iniciado en 2016- gira en torno al dibujo y a su relevancia en la trayectoria de una veintena de artistas canarios nacidos a partir de 1975. Por una parte, se ha tomado en cuenta la idea del dibujo como representación autónoma y no como una técnica auxiliar. Por otra, se desarrolla la idea del dibujo como una herramienta dentro de un proceso de investigación artística. Estas dos líneas convergen a distintos niveles a lo largo de la exposición.

Además de esta obra de Patricia Fernández, la muestra presenta trabajos de Raúl Artiles, Idaira del Castillo, Javier Corzo, Olmo Cuña, Federico García, Davinia Jiménez, Adrián Martínez, Peñate & Valencia, Pérez & Requena, Cristóbal Tabares y Noelia Villena. También cuenta con trabajos de Adrián Alemán, Teresa Arozena, Juan Carlos Batista, Julio Blancas, Cristina Gámez, Gonzalo González, Paco Guillén, Lecuona y Hernández, Martín & Sicilia, que participan en esta colectiva en calidad de artistas invitados.

imagen