Menú
Menú
Cerrar

26 nov 2021

La artista Mabel Martín presenta el proyecto ‘Reportear(se)’ en el centro cultural de San Andrés

El sábado 20 de noviembre la artista expuso la primera sesión de su investigación y que forma parte del programa público OMNIA

Reportear(se) es un proyecto de interrelación entre las distintas asociaciones de vecinos y vecinas de San Andrés y TEA Tenerife Espacio de las Artes a través de las imágenes del pueblo hechas por el fotógrafo Francisco Lora, cuya colección forma parte de los fondos del museo. La artista propone crear un diálogo entre la memoria colectiva y la memoria depositada en TEA, para revelar el patrimonio cultural que posee. Crear de esta manera una relación entre las personas fotografiados/as, sus narraciones y su representación a través de la fotografía como forma de rev(b)elarse y reportearse.

Esta actividad forma parte de Omnia: Nuevos Públicos y Ciudadanía Cultural, un programa de mediación curado por Abraham Riverón y con el que TEA pretende ampliar su capacidad de diálogo como servicio público para toda la ciudadanía de la Isla de Tenerife. Omnia cuenta con el patrocinio de Japan Tobacco International (JTI).

Mabel Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1975) es graduada en Bellas Artes y Relaciones Laborales. Su interés como artista parte de lo doméstico, la cotidianidad, el cuidado, la memoria, los espacios, los cuerpos, el tiempo, las genealogías y en cómo las prácticas y las sublabores traspasan la esfera de lo privado. Su obra artística parte de la elaboración de proyectos que se desarrollan de forma colectiva y que contribuyen a la configuración de la subjetividad gracias a la participación e invitación ciudadana.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Como artista ha participado en numerosos proyectos artísticos como la exposición Tú en el alto Balcón (IES La Laboral), Investigación Artística (Convento de Santo Domingo de La Laguna) la itinerancia artística Inv/mersión junto a SOLAR (Asociación Acción Cultura Sociedad-Lugar-Arte) o la residencia Open data (Espacio Cultural El Tanque). Como miembro del colectivo 33,3 ha expuesto en la Phe Gallery, en la Bienal Internacional de Arte Bacos y en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Ha participado como dinamizadora en el proyecto Las Moraditas: el barrio de las mujeres artistas además de ser miembro de la asociación cultural La Limonera.

imagen