Menú
Menú
Cerrar

25 may 2021

La artista Céline Condorelli imparte mañana en TEA una conferencia sobre su obra y su trayectoria

La charla de la autora de la exposición ‘Dos años de vacaciones’ tendrá lugar a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe mañana [miércoles 26], a las 19:00 horas, a la artista Céline Condorelli, que ofrecerá una conferencia sobre su obra y su trayectoria artística. Arquitecta por la Architectural Association de Londres y máster en Artes Visuales por la Goldsmith de Londres, Condorelli -que actualmente exhibe en TEA Dos años de vacaciones- ahondará durante este encuentro en esta muestra en la que plantea una reflexión a caballo entre la arquitectura y las artes visuales con el fin de explicitar el conflicto que surge entre el tiempo de ocio y la conciencia política. El director artístico de TEA, Gilberto González, acompañará a la artista en este acto.

Céline Condorelli, que trabaja en los ámbitos del arte y la arquitectura y que en esta exposición establece un diálogo encaminado a reflexionar sobre la idea de museo y cultura en el siglo XX, hablará -entre otros temas- sobre el patio de recreo o de juego como herramienta que posibilita la subjetividad y los cambios sociales en el tejido urbano, uno de los ejes de su proceso de investigación.

Las personas interesadas en asistir a esta conferencia, que es gratuita, con aforo limitado y reserva previa, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En Dos años de vacaciones. Céline Condorelli, un proyecto de TEA junto con el centro Frac Lorraine de Metz que cuenta con el apoyo de Random & Italian Council, se exhiben una quincena de sus obras, realizadas entre 2015 y 2021, junto a una serie de piezas de las colecciones de TEA y del Frac Lorraine de Metz. Sus creaciones -muchas de las cuales se han producido expresamente para TEA- establecen un diálogo con trabajos (instalaciones, vídeos y fotografías) datados entre 1907 y 2013 de artistas como Andy Warhol, Harun Farocki, Walker Evans. Alfred Stieglitz, Amalia Pica, Ursula Biemann, Geta Bratescu, Michael Snow, Lotty Rosenfeld, David Brognon & Stéphanie Rollin, Martha Rosler, Elliot Erwitt, Xavier Ribas, Robert Doisneau, Marine Hugonnier, Margaret Watkins, Norman Parkinson, Florence Henri, Alexander Rodchenko, Evelyn Hofer, Lynne Cohen, Emil Otto Hoppé, Lewis Wickes Hine, August Sander, Allan Sekula, José Ramón Bas y Manuel López.

Abierta hasta el 13 de junio, Dos años de vacaciones. Céline Condorelli puede visitarse de manera gratuita de martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

Céline Condorelli, que vive y trabaja en Londres, combina en sus creaciones varios planteamientos que pueden ir desde desarrollar estructuras para aguantar (la obra de otros artistas, las formas del imaginario político, las realidades existentes y ficticias) hasta indagaciones de más amplio alcance en formas populares y emplazamientos discursivos cuyo resultado acostumbran a ser proyectos donde fusiona la política, el espacio público y aquello que le parezca más urgente en el momento.

imagen

Condorelli es autora y editora de Support Structures (2009) y una de las fundadoras de Eastside Projects, un espacio expositivo dirigido por artistas en Birmingham, Reino Unido. Entre sus exposiciones figuran Revision, part 2 (Cell Project Space de Londres, 2010), Generosity is the new political (Wysing Arts, Cambridge; And the columns held us up, en el Artists Space de Nueva York, 2009), Greater Together (ACCA, Melbourne, Australia, 2017), Céline Condorelli: Epilogue (P!, Nueva York, 2017), Weaving & We (Hangzhou Triennale of Fiber Arts, China, 2016), In Search of Matisse (Henie Onstad Museum, Oslo, 2015), The Influence of Furniture on Love (Wysing Arts Centre, Cambridge, 2014), The Everyday Experience (IMMA, Dublin, 2013) Geometries Locus (Grecia, 2018), Object of Doubt (Danielle Arnaud Gallery, Londres, 2019) o Every Step in the Right Direction (Singapore Biennale 2019), entre otras. Entre sus proyectos se incluye Support Structure (fases 1-10), con el artista y comisario Gavin Wade, expuesto en varias salas (2003-2009).

imagen