Menú
Menú
Cerrar

18 may 2021

Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol y Cris Blanco representan en TEA la pieza escénica Lo pequeño

Esta acción, que tendrá lugar este domingo [día 23], a las 19:00 horas, forma parte del programa de artes en vivo ‘Otros cuerpos’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe el domingo [día 23], a las 19:00 horas, a los creadores escénicos y performers Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol (integrantes de Montdedutor) y a la performer y coreógrafa Cris Blanco, que presentarán en el marco del programa Otros cuerpos la pieza titulada Lo pequeño. Esta acción, que es tanto para mayores como para pequeños, es una pieza escénica contemporánea de humor absurdo que transita el musical y el suspense y en la que los mayores vuelven a mirar las cosas por primera vez y los pequeños las disfrutan y reconocen como propias.

Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol y Cris Blanco crean en escena un lugar en el que se sublima lo cotidiano, un espacio de extrañezas conocidas que explotan en situaciones divertidas. Las personas interesadas en asistir a esta representación, que es de aforo limitado, deben solicitar su plaza previamente enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, teléfono y DNI.

La pareja creativa Montdedutor, que llega a TEA acompañada de Cris Blanco, trabaja desde hace años en los márgenes de lo convencional, reivindicando la escena como laboratorio de significados posibles y construyendo ficciones absurdas donde todo se plantea, todo se acepta y nada se cierra. No hay una verdad. Así, con un punto travieso y gamberro, dinamitan la posición del teatro como lugar de confirmación de las órdenes que nos gobiernan. Son gente que hace pequeñas las cosas grandes, y viceversa.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El programa Otros cuerpos, comisariado por la artista y coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo, propone un conjunto global de piezas, artistas, procesos y encuentros en relación, que son expuestos dentro de una práctica de continuum. De esta manera, lo vivo como evento se diluye para entrar de lleno en prácticas compartidas y comprometidas en su hacer mundo. Otros cuerpos es una línea de trabajo de TEA en relación a las artes en vivo que está centrada principalmente en la documentación y en la investigación y que se prolongará hasta diciembre de 2021.

Jorge Dutor (Madrid 1979) estudió escenografía en la RESAD y ha trabajado como escenógrafo, diseñador de luces y vestuario en cine, teatro y televisión. En 2009 conoció a Guillem Mont de Palol y empezaron a trabajar juntos creando e interpretando sus propias piezas escénicas. Desde entonces, han estrenado una decena de obras en teatros, centros de arte y festivales de Europa y Latinoamérica. Su gran interés es la comunicación entre el espectador y lo que hay en escena, entendiendo la escena como canal.

Guillem Mont de Palol (Girona, 1978) es coreógrafo, performer e intérprete. Empezó formándose en flauta travesera en el Conservatorio y después se licenció en Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2002 se fue a la SNDO-School for New Dance Development en Ámsterdam. Desde 2009, junto a Jorge Dutor, ha creado piezas como ¿Y por qué John Cage? (2011) o Salir del armario (2020).

imagen

Cris Blanco (Madrid), residente en Barcelona desde 2009, realiza desde 2003 sus propias piezas escénicas y trabaja como intérprete en performance, danza, teatro y cine. Algunos de sus trabajos escénicos son Caixa preta-caja negra, con Claudia Müller (2006); Ciencia-ficción (2010); el proyecto The Neversarting Story (2007/2008) en colaboración con Cuqui Jerez, María Jerez y Amaia Urra del que forman parte la pieza The Set Up y el corto Cinthy; y Bad Translation (2016) creada en colaboración con Óscar Bueno, Javier Cruz, Cris Celada, Amaranta Velarde y Ayara Hernández. Es miembro de las bandas de música Calor y The Elements.

 

imagen