Menú
Menú
Cerrar

03 oct 2022

Javier Norambuena Ureta imparte en TEA el taller ‘Pizarra mágica, laboratorio de lectoescritura’

Esta nueva acción del programa Onda Corta se llevará a cabo desde el jueves [día 6] hasta el sábado [día 8]

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para esta semana el taller Pizarra mágica, laboratorio de lectoescritura, que estará a cargo del escritor Javier Norambuena Ureta (Santiago de Chile, 1981). Esta nueva acción del programa Onda Corta será un espacio para experimentar con las dimensiones interiores y exteriores de la palabra, ubicando las resonancias posibles entre lectoescritura y visualidad en el punto de partida de la creación literaria contemporánea. Este taller, que es gratuito, se llevará a cabo el jueves [día 6] y el viernes [día 7], de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado [día 8], de 10:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas en participar en él deberán apuntarse previamente enviando un mail a actividades@teatenerife.es.

Pizarra mágica, laboratorio de lectoescritura se ha planteado como un espacio para equivocarse, reflexionar y trabajar con la escritura. Partiendo de la idea de pizarra mágica se tomarán los textos de la exposición de Museo Moderno. Colecciones TEA como punto de partida de dicha experimentación para hacer maleable la intención original y permitir una reflexión sobre el texto como superficie y observar qué huellas se pueden generar a partir de él. Se tratará de encontrar una dialéctica que acerque a los participantes a las huellas que los museos y los relatos ofrecen y qué capacidad tienen para interceptarlos, intervenirlos y tergiversarlos con nuevas narrativas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Javier Norambuena Ureta ha publicado varios libros de poesía, compilados en Toque de Cutícula de reciente aparición en Ril Editores. Además de ello, es autor de Útil de cuerpo (Mantra Editorial, 2007 y (H)onda nómada, 2010) y Humedales (Cascahuesos editores, 2008 y Literal, 2009). Participó en los festivales internacionales de nuevas escrituras Flap-zona franca en Sao Pablo, Novísima Verba en Lima, Poquita Fe en Santiago, Vértigo de los Aires en Ciudad de México y Caracol, en Tijuana. Ha colaborado con crítica cultural para el e-zine www.indie.cl y editó la revista de poesía VA. Actualmente vive en Madrid, donde trabaja de psicoanalista.

Onda Corta es un programa de TEA que surge con la idea de constituir una plataforma interna que mantenga una comunicación con proyectos y colectivos autónomos exteriores a TEA. Ante la necesidad de esta interlocución con un espacio exterior, se propone un programa encargado de contactar con proyectos satélites y que sea capaz de captar su rango de frecuencia. Este programa está centrado en la edición y publicación experimental de contenidos a través de una línea editorial de impresión risográfica, una plataforma radiofónica y otra de diseminación del archivo fotográfico y fílmico.

imagen