Menú
Menú
Cerrar

27 mar 2018

Instalamos un nuevo sistema accesible para personas con problemas auditivos

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, mejora su accesibilidad para personas con problemas auditivos al instalar en su Salón de Actos un sistema de bucles magnéticos. Gracias a este nuevo equipamiento, se suprimen las barreras de la comunicación de quienes llevan prótesis auditivas (audífonos e implantes cocleares), permitiéndoles de este modo escuchar mejor y con mayor calidad los sonidos de los diferentes eventos que lleven a cabo en este espacio, entre ellos, las proyecciones cinematográficas.

La instalación de este sistema de inducción magnética es una de las primeras acciones que TEA realiza este año para personas con problemas auditivos, a las que se irán sumando otras nuevas a lo largo de este 2018 que permitirán que este colectivo pueda disfrutar de más actividades culturales que se organicen en este centro de arte. De hecho, a lo largo de las próximas semanas TEA tiene previsto que las visitas guiadas que se realicen en este centro incluyan a una persona intérprete de la lengua de signos española.

Este nuevo equipamiento permite que las personas usuarias de prótesis auditivas puedan ocupar cualquiera de las butacas del Salón de Actos de TEA y así recibir de forma óptima el sonido de las actividades programadas en el mismo. Para ello se ha instalado un bucle magnético por toda la sala que permite al espectador sincronizar, desde cada butaca, sus prótesis auditivas con la frecuencia modulada por la que llega el sonido.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Los bucles inductivos son unos sistemas de transmisión de sonido que llevan incorporadas casi todas las prótesis y que consiguen que se reciba el sonido de una película, de una conferencia o de una presentación de una forma nítida y sin interferencias del entorno.

imagen