17 nov 2009
Estreno del largometraje "En los arrozales"
TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el 18 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, el estreno del largometraje "En los arrozales", un trabajo producido y dirigido por Josep Vilageliu. La proyección de este filme, que anteriormente el autor presentó en versión mediometraje, tendrá lugar en el salón de actos. Asistirá el director de la cinta, quien recordará cómo fue el rodaje del filme y desvelará cómo nació y creció esta historia. Los actores y el equipo que ayudó a hacer de este proyecto toda una realidad también asistirán a este encuentro. La entrada a esta proyección es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.
En los arrozales, filme protagonizado por Miguel Ángel Rábade, Fátima Luzardo, Natalia Ruiz y Germán Prieto, descubrirá en la pantalla de TEA la historia de dos parejas que conversan en la distancia por medio de la webcam. Luis es un escritor que busca la inspiración para su única y definitiva novela y conversa con Fátima, su pareja, que viaja por diversas ciudades como productora de un spot sobre calzados deportivos. Alicia, mientras atiende las llamadas de auxilio que le llegan por teléfono, espera el regreso de Chicho, que se ha trasladado a una ONG en Dakar.
Rodado en 2007 en La Laguna, En los arrozales presenta en esta versión nuevas escenas que fueron grabadas el pasado año, también en la ciudad de Aguere. Como resultado de estas nuevas incorporaciones, el público podrá ver ahora un trabajo más completo que reconstruye la historia y la prolonga de 43 minutos a 74. "El interés despertado por la experiencia del rodaje del mediometraje En los arrozales nos animó a convertirlo en un largometraje para poder optar a más festivales", explica Vilageliu sobre este trabajo que en julio de 2008 fue seleccionado para participar en el Festival de Mediometrajes La Cabina de Valencia como única representación española.
Tras escribir nuevas escenas, tras adentrarse y descubrir nuevos personajes, Vilageliu también modificó muchos aspectos visuales del filme y rodó "planos con un mayor atrevimiento". Las secuencias añadidas se rodaron en dos días, exactamente un año después del primer rodaje. El equipo fue el mismo, con Laly Díaz y Ángel Falcón en la producción y con René Martín atento al sonido directo, así como con la ayuda de Digital 104. La cámara principal la llevaba Jairo López, pero la ausencia esta vez de Rishi Daswani fue suplida por Jonay García y, en algunos planos, por Eugenia Arteaga.