Menú
Menú
Cerrar

01 jun 2017

Este fin de semana llega a Cine TEA 'Kalo Pothi, un pueblo de Nepal', de Min Bahadur Bham

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 2] y hasta el domingo [día 4] la película 'Kalo Pothi, un pueblo de Nepal' ('Kalo Pothi', 2015), dirigida por Min Bahadur Bham. El filme, protagonizado por los jóvenes Khadka Raj Nepali y Sukra Raj Rokaya, se podrá ver en versión original en nepalí con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. En su ópera prima, Min Bahadur Bham bucea en su infancia en Nepal y transforma sus recuerdos de juventud en 'Kalo Pothi: Un pueblo de Nepal', un emocionante drama protagonizado por dos niños en busca de la gallina perdida que comparten. Este trabajo se alzó con el premio a la Mejor Película (International Film Critics Week) en el Festival de Venecia 2015.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

imagen

A través de esta historia, el realizador ahonda en el sistema de castas y las diferencias sociales de aquella época, marcada por una larga y cruenta guerra civil que asoló el país entre 1996 y 2006. Rodada en las zonas más remotas de Nepal, donde la población vive como en el siglo XVIII, la esperanza de vida sólo llega a 46 años y el 80 por ciento de los habitantes sufre analfabetismo, el director recurre a los lugareños como extras y a los jóvenes actores debutantes Khadka Raj Nepali y Sukra Raj Rokaya como protagonistas de este film de gran humanidad y bella factura.

Jit Bahadur Malla, Hansha Khadka, Benisha Hamal y Rajya Laxmi Shahi completan el reparto de este filme que -con un enfoque naturalista, casi documental- acerca al espectador a la rutina de la región. Con una luminosa fotografía de paisajes espectaculares, se descubre una historia sencilla y profunda a la vez. En un pequeño pueblo al norte de Nepal, Kiran y Prakash, dos amigos inseparables a pesar de ser de diferentes castas, deciden criar una gallina para ganar algo de dinero mediante la venta de sus huevos. Pero un día, la gallina desaparece. Para encontrarla inician en un viaje, sin pensar en los peligros existentes debido al frágil alto el fuego en la guerra civil.

imagen