Menú
Menú
Cerrar

13 oct 2022

‘Entre valles’, de Radu Muntean, es la propuesta cinematográfica de TEA para este fin de semana

El filme ofrece una reflexión ingeniosa sobre el significado de la caridad y los límites del altruismo

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 horas, Entre valles (Întregalde, 2021), la nueva película del director rumano Radu Muntean. El filme, que ofrece una reflexión ingeniosa sobre el significado de la caridad y los límites del altruismo, se pasa en versión original en rumano con subtítulos en español.

María, Dan e Ilinca son tres amigas que todos los años deciden embarcarse en un voluntariado para ayudar a las personas más necesitadas. El grupo de amigas se encuentra en su habitual viaje humanitario de fin de año y, para poder llevar comida y bolsas de regalo a los lugareños, tienen que conducir grandes todoterrenos por descuidadas carreteras de montaña con el objetivo de llegar a esos pueblos lejanos y cumplir su cometido.

Sin embargo sucede algo que no esperaban: se encuentran con un anciano solitario y les pide que le lleven a un aserradero cerca donde él supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja, el aserradero resulta estar abandonado y se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil, sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas.

Entre valles, película que formó al certamen en la Quincena de los Realizadores en Cannes, se presentó también en los festivales de Toronto y de Gijón, donde le fue otorgada la Mención Especial del Jurado. Coescrita entre Muntean y sus colaboradores habituales, Alexandru Baciu y Razvan Radulescu, la cinta está protagonizada por Maria Popistasu, Ilona Brezoianu, Alex Bogdan y Luca Sabin.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Radu Muntean nació en 1971 y es una de las principales figuras de la Nueva ola rumana. Su primer largometraje, Furia (2002), recibió el Premio a la Mejor primera película de la Unión de cineastas rumanos. La película Hîrtia va fi albastră (The Paper will be Blue) fue proyectada en competición en el Festival de Locarno 2006 y obtuvo numerosas recompensas internacionales. Boogie fue presentada en la Quincena de los directores en 2008 y en festivales como Karlovy Vary y Rotterdam. En 2010, Marti, dupa Craciun (Tuesday, After Christmas) fue seleccionada en Cannes en Un Certain Regard. En 2015, regresó a la Croisette y a Un Certain Regard con su quinta película, Un etaj mai jos (One Floor Below). Posteriormente dirigió Alice T.

 

 

imagen