Menú
Menú
Cerrar

16 feb 2023

‘El viaje a París de la Señora Harris’, la propuesta cinematográfica de TEA para este fin de semana

Este filme del director Anthony Fabian, nominado al Oscar a Mejor Vestuario, habla sobre el poder de los sueños y de la amistad

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 17] hasta el domingo [día 19], a las 19:00 horas, El viaje a París de la Señora Harris (Mrs. Harris goes to Paris, 2022), de Anthony Fabian. Esta nueva adaptación de la novela de Paul Gallico narra la historia de una señora de la limpieza que enviuda en los años 50 en Londres y que se enamora perdidamente de un vestido de Dior.

En este filme, que está nominado al Oscar a Mejor Vestuario, Anthony Fabian crea un moderno y atractivo cuento de hadas acerca de perseguir sueños, del poder de la amistad y de la importancia de ser fiel a uno mismo. Lesley Manville, Jason Isaacs, Anna Chancellor, Isabelle Huppert y Alba Baptista encabezan el reparto de esta cinta que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español.

En el Londres de la posguerra de la II Guerra Mundial, Ada Harris se gana la vida limpiando casas. Se ha sentido muy sola desde que su marido Eddie desapareció en combate, pero no es de esas personas que se obsesionan con las desgracias o se quejan de sus circunstancias. Sin embargo, cuando la pragmática Ada descubre un maravilloso e increíble vestido de Christian Dior colgado en el dormitorio de una rica clienta, se sorprende al sentir una punzada de deseo. Poseer algo tan etéreo, tan bonito, una auténtica obra de arte, eso sí puede cambiar la vida de alguien.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Después de hacer muchas horas extras y de ahorrar todo lo posible y más – incluso de probar suerte en las carreras de caballos –, Ada tiene bastante dinero para comprarse un modelo Dior. Se despide de sus dos mejores amigos, Vi y Archie, y se va a París para visitar la prestigiosa casa Dior y hacer realidad su sueño. Pero al llegar, debe enfrentarse a una serie de sorprendentes reveses, uno de ellos personificado en la amedrentadora señora Colbert, que se enfurece solo de pensar que una mujer de la limpieza pueda vestir alta costura.

Aun así, a pesar de todos los obstáculos que se cruzan en su camino, Ada rehúsa irse de París sin comprarse su vestido. Su inquebrantable decisión conquista a André, el idealista contable de la casa Dior, a la generosa modelo Natasha y al aristócrata marqués de Chassagne, el soltero de oro de París. Ada no tarda en descubrir que al cambiar su vida, empieza a cambiar la vida de los que la rodean. E incluso puede que ayude a salvar a la mismísima casa Dior.

Anthony Fabian nació en San Francisco (California) y creció entre Ciudad de México, París y Londres. Después de graduarse de UCLA regresó a Inglaterra. Inició su carrera con películas cortas y documentales de televisión. Pero debutó en el cine con Skin, que le otorgó 22 premios internacionales. Su segunda película fue Louder Than Words, que fue grabada durante el huracán Sandy. Otros proyectos conocidos son Good Hope y la serie British Legends of Stage and Screen.

imagen