Menú
Menú
Cerrar

29 jun 2018

El MiniTEA presenta 'El jardín', una propuesta con obras de Juan Carlos Batista, Juana Fortuny y Hector Hyppolite

La exposición, que llega acompañada de nuevas actividades para los niños y para las familias, se podrá disfrutar en este centro del Cabildo hasta el 23 de septiembre

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes destina para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en el tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, acoge desde hoy [viernes 29], a partir de las 17:00 horas, una nueva exposición y ofrece nuevas actividades vinculadas a ésta. En esta ocasión, la MiniExpo se titula El jardín y en ella se exhiben cuatro esculturas del artista tinerfeño Juan Carlos Batista, un políptico de la artista Juana Fortuny y una pintura del artista haitiano Hector Hyppolite. A través las diferentes acciones vinculadas a esta muestra, quienes se acerquen a este espacio trabajarán en base a este concepto. El jardín se puede visitar y disfrutar de manera gratuita hasta el 23 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Jardín es un término que se refiere a un terreno donde se cultivan plantas y flores con fines decorativos, a un espacio natural pero construido por el hombre, a un trozo de naturaleza domesticada para poder ser puesta al servicio del disfrute de las personas. El jardín (arte de los cinco sentidos), lugar modificado por la intervención humana con finalidad estética, religiosa, política, cultural, productiva (parte de la cultura material teorizada por la Escuela de Annales). Un arte que se diferencia de las otras porque en el jardín la belleza no sólo se contempla sino que se vive. Porque en el jardín realmente se vive el arte, en cuanto el acto de contemplar y el acto de vivir forman uno solo. Representa un lugar describiendo acciones y construyendo escenas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El jardín es un arte que se diferencia de las otras porque en él la belleza no sólo se contempla sino que se vive

El MiniTEA es un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes. Con este espacio, TEA consolida su compromiso con la educación, la formación de la ciudadanía y la integración y comunicación con sus públicos. También con la difusión del arte contemporáneo y de su lenguaje. El Espacio MiniTEA cuenta con tres salas diferenciadas pero vinculadas entre sí, en las que los niños a partir de 5 años pueden desarrollar su creatividad a través de la creación plástica.

El espacio MiniTEA es un ejemplo de innovación en el ámbito de la educación, al proporcionar a los niños un lugar para que puedan desarrollar, a través de herramientas de creación plástica, toda su creatividad. Es también un ejemplo de como las nuevas estrategias educativas -que plantean la necesidad de renovar determinados principios pedagógicos- pueden implementarse y redundar en resultados beneficiosos no sólo para los propios niños sino para toda la comunidad.

En él se utiliza una metodología participativa, que prima sobre todas las cosas la autonomía y libertad de los usuarios del espacio, los cuales pueden elegir en qué medida supeditarse a las propuestas plásticas, siendo libres para seguirlas pero también para darles la vuelta y reformularlas según sus propios intereses. La metodología es, además colaborativa, pues promueve la creación entre niños y adultos y fomenta que éstos últimos adopten un papel activo en este tiempo de ocio cultural compartido.

imagen

 

imagen