Menú
Menú
Cerrar

13 sep 2023

El colectivo Iniciativa Sexual Femenina presenta en TEA ‘Perpetua Felicidá’, su nueva creación

Este nuevo trabajo, en el que reinterpretan el martirio de las santas Perpetua y Felicidad, se escenificará este sábado (día 16)

El colectivo Iniciativa Sexual Femenina ofrece este sábado (día 16), a las 19:00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes Perpetua Felicidá, una creación donde reinterpretan el martirio de las santas Perpetua y Felicidad. Sus interpretes -Élise Moreau (Francia, 1992), Elisa Keisanen (Finlandia, 1988) y Cristina Morales (España, 1985)- usan la danza como la ganzúa que revienta las puertas de sus saberes, la llave que aniquila los privilegios y saquea los estados físicos y mentales que el régimen tiene tan bien custodiados. Esta nueva acción del programa de artes en vivo Por asalto, curado por Javier Arozena, es de acceso libre y gratuito.

Además, el colectivo impartirá un taller el viernes (día 15), de 18:00 a 20:00 horas donde compartirán su práctica artística con la ciudadanía. El taller es gratuito aunque se requiere inscripción previa enviando un correo a porasalto.corporalidadesyaccion@gmail.com, indicando nombre y número de teléfono de contacto.

Perpetua Felicidá es un tríptico de agonías, decesos y resurrecciones. En él hay tres pasiones encarnadas por cada una de las intérpretes con la ayuda de sus compañeras y de las santas Perpetua y Felicidad, extrañas mártires del Siglo III a d.C. en la romana Cartago, respectivamente ama y esclava, blanca y negra, lactante y embarazada. El colectivo Iniciativa Sexual Femenina nace en 2017 en el centro social autogestionado Can Vies, de Barcelona, con el deseo de aproximarse a la danza contemporánea desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Por asalto es un ciclo de artes vivas de TEA, un espacio de experimentación, convergencia y encuentro transdisciplinar que propone, entre otras acciones, revisitar los repertorios y creaciones a través de nuevas materialidades, nuevos públicos y nuevas lecturas con el fin de traspasar las formas de entender la institución y de hacer museo.

imagen