Menú
Menú
Cerrar

27 nov 2013

El Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos se clausura con una película polaca y una mesa redonda

TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura mañana [jueves 28] con la película polaca 'No matarás' el Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos que ha venido ofreciendo desde el 14 de noviembre. Esta iniciativa ha sido promovida por Amnistía Internacional Grupo de Tenerife con la colaboración del Cabildo insular. La proyección de este largometraje, que comenzará a las 19,30 horas, se hará en versión original en polaco con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

A la conclusión de la película, sobre las 21,00 horas, habrá una mesa debate que abordará la relación entre la pena de muerte y el cine. El encuentro, que será moderado por la activista de Amnistía Internacional Grupo de Tenerife, Sara Felipe, contará con la participación del cineasta Teodoro Ríos; el periodista especializado en Cultura y crítico de cine, Eduardo García Rojas, y la activista de Amnistía Internacional, Silvia Almenara.

La película No matarás está dirigida por el polaco Krzysztof Kieslowski, un trabajo que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1988. El largometraje se sitúa en Varsovia, donde un taxista está lavando su coche mientras Jacek, un joven campesino de mirada turbia, recorre la ciudad. Piotr, un estudiante de Derecho, se prepara para realizar su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista golpeándolo con una piedra.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

No matarás es undramapsicológico que contrasta los buenos y los malos actos de Jacek y el taxista. Sus acciones les unen cada vez más hasta que se juntan en el punto culminante, el punto de giro, la escena del asesino. El directorKrzysztof KieÅ›lowski deja al espectador la valoración de los personajes desde su propio punto de vista. El director sólo demuestra la actitud de los personajes. La película, realizada en 1988, se estrenó un mes antes de la última ejecución de pena de muerte en Polonia.

imagen