Menú
Menú
Cerrar

08 oct 2009

El cariño, los secretos y los resentimientos de una familia japonesa llegan a TEA con la proyección de "Still Walking"

Dentro de la programación estable de cine que cada fin de semana ofrece TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro del Cabildo de Tenerife, podrá verse a lo largo de este fin de semana el filme japonés "Still Walking". Este drama familiar, que transcurre en un solo día y que habla de unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres, se proyectará en la pantalla de TEA desde el viernes 9 hasta el domingo [día 11] en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas. "Still Walking", que dirige el maestro Hirokazu Kore-Eda, se pasará en versión original en japonés con subtítulos en español.

Still Walking, ganadora de Assian Film Awards 2009, está protagonizada por Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya, Kiki Kirin y su historia aparece aderezada por la música de Gonchichi. Con ciertas reminiscencias al cine de Ozu, este filme recoge el momento en el que dos hermanos regresan después de mucho tiempo para una reunión familiar que se celebra en la casa de sus padres, en la que residen desde hace décadas. Allí, se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años. La casa sigue siendo tan cómoda y espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta película descubre al espectador a una típica familia desestructurada pero unida por el cariño, el resentimiento y los secretos.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Hirokazu Kore-Eda, nacido en Tokio en 1962, se licenció en Literatura en la Universidad de Waseda en 1987. Empezó a trabajar con el equipo de TV Man Union, una empresa independiente de producción para televisión donde realizó numerosos documentales, entre los cuales cabe destacar Shikashi, un trabajo a través del cual explora el suicidio de un alto funcionario del Ministerio de Medioambiente encargado de los expedientes de las víctimas de la enfermedad de Minamata. Otro de sus documentales es el que lleva por título Otra educación, que versa sobre una clase única en medio del campo cuya enseñanza se basa en la crianza de un ternero. También dirigió Agosto sin él, un documental sobre el primer japonés que declaró públicamente tener sida, y Sin memoria, el retrato de un hombre con pérdidas de memoria.

Además, Kore-Eda ha producido los largometrajes de dos jóvenes realizadores japoneses: Kakuto, de Yusuke Iseya, que fue presentado en el Festival de Rotterdam 2003, y Frutos salvajes, escrito y dirigido por Miwa Nishikawa, presentado en el marco del Festival New Directors/New Films de Nueva York en 2003. Las películas de Kore-Eda suelen exploran temas tales como la memoria, la muerte y asumir la pérdida. Maboroshi no hikari, After life, Distance, Nadie sabe, Hana yori mo naho y Kûki ningyô (adaptación del manga de Yoshiie Gōda) son algunos de los títulos que figuran en su filmografía.

imagen