Menú
Menú
Cerrar

14 ene 2020

El Cabildo de Tenerife subvenciona con 300.000 euros a 23 proyectos de creación audiovisual

Los trabajos elegidos se distribuyen en cuatro modalidades: largometrajes, cortometrajes, cortos de animación y videoarte o videocreación

El Cabildo de Tenerife, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, subvenciona con 300.000 euros a veintitrés proyectos de creación audiovisual de la Isla. Los trabajos seleccionados, estructurados en base a cuatro modalidades, son el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron 68 propuestas. “Desde el área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife creemos que el apoyo al sector audiovisual es fundamental, además de potenciar nuevas propuestas cinematográficas y descubrimiento de talentos, el sector audiovisual en la isla es un interesante trampolín labora y económico, del que no podemos permanecer al margen”, ha indicado la consejera Concepción Rivero.

“El objetivo principal de estas subvenciones es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, y subvencionan la realización de largometrajes o pilotos de serie de televisión, cortometrajes, cortometrajes de animación, videoarte o videocreación”, indicó la consejera.

Estas ayudas a la realización de proyectos de creación audiovisual que tengan un valor artístico y cultural están destinadas a establecer medidas de estímulo a la creación artística audiovisual, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de Tenerife a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La concesión de estas subvenciones se ha producido en régimen de concurrencia competitiva,  y ha tratado de dar respuesta al cumplimiento de los principios legales de objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. De este modo, el Cabildo, a través de TEA vuelve a apostar por el método de la convocatoria pública como instrumento de selección y por la participación de jurados colegiados.

Los proyectos seleccionados en las diferentes modalidades fueron:

Largometrajes:

Ayudas para la realización de seis proyectos de largometrajes cinematográficos o piloto de serie de televisión con una duración igual o superior a 60 minutos (en el caso de los largos) y de 45 minutos (en el caso del piloto de serie de televisión). Cada uno percibirá una subvención de 30.000 euros. Se presentaron a esta categoría 29 proyectos y los seis seleccionados son:

Matar cangrejos, de Tourmalet Films, SL

Ellos transportan la muerte, de Samuel Martín Delgado

Ciudadano Rivero, de Oasis Europkikara, SL

Para crear un paraíso, de Carlos Herández Dorta

Asilo, un hogar sin armarios, de La gaveta producciones, SL

imagen

imagen de 'El último muflón'

Hombres de leche, de Volcano Internacional Prod, SL

Cortometrajes: Ayudas para la realización de once cortometrajes de imagen real, con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tienen una cuantía de 8.000 euros por proyecto. Se presentaron 24 proyectos y los once trabajos escogidos son:

Pasen y Bea, de Irene Sanfiel Arriaga

Mitu, de Rosa Ana Walls

Keroxen 2019. El documental, de Juan Manuel Martínez Restrepo

Circe, de María Abenia Gracia

Preludio, de Roberto Chinet Pérez

Cazador, de Jonathan Hernández Padrino

Amores arcanos, de La gaveta producciones, SL

La fábrica, de Isabel Coll Barbuzano

Lila, de Sofía Morales Privitera

Swsol, de Pablo Rodríguez Montenegro

Cuídate, de Digital 104

Cortometrajes de animación: Ayudas para la realización de dos cortometrajes de animación con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 10.000 euros por proyecto. Se presentaron tres títulos y los dos proyectos elegidos son:

imagen

El último muflón, de Tourmalet Films, SL

(R) evolución, de Marco Antonio Toledo Oval

Videoarte o videocreación: La cuarta línea de ayudas es para la realización de cuatro obras de videoarte o videocreación, modalidad en la que se presentaron 12 proyectos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 3.000 euros por proyecto. Los seleccionados son:

Mar de plataneras, de Cristina Cecilia Gámez Armas

Desaparecer es empezar en otro sitio, de María González Calimano

Un túnel a la oscuridad, de Víctor Moreno Rodríguez

La estrella, de José María Castro Arencibia

La resolución completa de estas ayudas se encuentra en la página web de TEA Tenerife Espacio de las Artes www.teatenerife.es, tanto en el apartado de Convocatorias y concursos como en el de Transparencia.