Menú
Menú
Cerrar

17 abr 2012

Comienza un ciclo de cine vinculado a la exposición 'Juego de máscaras'

TEA inicia mañana [miércoles 18] a las 20,00 horas un ciclo de cine que gira en torno a la exposición 'Juego de máscaras. La identidad como ficción', una muestra que puede visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 17 de junio. En esta primera cita se proyectará la película muda 'El fantasma de la ópera' (1925), de Rupert Julian. La entrada para ver estas películas, que se pasarán todos los miércoles hasta el 30 de mayo en versión original con subtítulos en español, es gratuita previa retirada de las localidades en la taquilla de TEA el mismo día del pase.

El ciclo de cine de Juego de máscaras continuará el próximo miércoles [día 25] con la proyección de Batman (1966), dirigida por Leslie H. Martinson, y seguirá el 2 de mayo con Víctor o Victoria (1983), de Blake Edwards; el miércoles 9 con Zelig (1983), de Woody Allen; y el miércoles23 de mayo con la proyección de Velvet goldmine (1998), del realizador estadounidense Todd Haynes. Concluirá este programa cinematográfico el 30 de mayo con un programa doble que incluye Rosario Miranda (2002), del tinerfeño David Baute y El camerino, de Cristina Hotz. Rosario Miranda acercará al espectador a la vida de Domingo Regalado, un señor mayor agricultor que fue desde joven una persona apegada a su entorno pero que también viviría grandes momentos de fama fuera de Canarias como travestido.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La primera de las películas que podrá verse es El fantasma de la ópera (1925), de Rupert Julian, la versión en cine mudo de la novela de Gastón Leroux del mismo nombre. Protagonizada por Lon Chaney en el rol de un enmascarado y desfigurado fantasma que reside en el París Opera House, causando asesinatos y mutilaciones, esta cinta completa su reparto con Mary Philbin, Norman Kerry, Snitz Edwards, Gibson Gowland y Arthur Edmund Carece. El filme, de 92 minutos de duración y en el que se conjugan el misterio y el romanticismo con matices de horror, transcurre en el París de 1890.

El fantasma de la ópera cuenta como en los sótanos de la ópera parisina vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama. Sin embargo, cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos y rapta a la joven para comunicarle que él ha sido el responsable de su triunfo artístico.

Juego de máscaras. La identidad como ficción, exposición en la que se exhiben obras de artistas de la talla de Andy Warhol Sarah Lucas, Cindy Sherman, Martín Sastre, Jorge Ribalta o Douglas Gordon, habla de las diferentes posibilidades del ser y muestra una de las inquietudes y deseos de la sociedad contemporánea: la opción de construir nuevas identidades y la ambigüedad de las mismas. La colectiva, que comisaria Yolanda Peralta, está integrada por más de medio centenar de piezas, entre pinturas, vídeos, instalaciones y fotografías.

imagen