Menú
Menú
Cerrar

28 nov 2012

Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos

TEA clausura este fin de semana el Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos que ha venido ofreciendo desde el pasado 7 de noviembre, dentro de una iniciativa promovida por el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional. La propuesta de este fin de semana es una película por día, con dos sesiones que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

La primera sesión será el viernes [día 30] con la proyección en francés con subtítulos en español de La viuda de Saint Pierre, de Patrice Leconte, que cuenta en el reparto con Juliette Binoche, Daniel Auteuil,Emir Kusturica,Michel Duchaussoy y Philippe Magnan. En 1849, en la isla francesa de Saint-Pierre, cerca del Canadá, dos hombres borrachos cometen un crimen absurdo. Uno de ellos es condenado a muerte, pero debe aguardar a que llegue la guillotina desde la Martinica. Durante los meses de espera, el reo ayuda en sus obras de caridad a la esposa del capitán de la guarnición, la cual lo protege y sólo ve en él bondad y sencillez.

La vida de David Gale es el título que se proyectará el 1 de diciembre. En Norteamérica ha ascendido el porcentaje de personas a favor de la pena de muerte. La compasión hacia las víctimas de la violencia criminal es un factor esencial en todas las opiniones en torno a la pena capital. Si los residentes del corredor de la muerte son culpables de los tremendos crímenes que han cometido no cabe la menor duda que deben ser castigados. Pero ¿son todos culpables? Alan Parker vuelve a abrir este debate en La vida de David Gale, que nos plantea la posibilidad de que se pueda ejecutar a un inocente. Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Rhona Mitra, Leon Rippy, Jim Beaver, Katina Potts y Katherine James se encargan de los principales papeles de esta película.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Bailar con un extraño, de Mike Newell, es la película que cierra el domingo [día 2] el Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos que ha organizado el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional. Se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español. Ruth Ellis es una mujer separada y madre de dos hijos. Para ganarse la vida trabaja en un bar de alterne cada noche. Un día, su amigo Desmond Cussen le presenta a David Blakely, un joven bohemio, elegante y muy rico, cuya única y banal ocupación son las carreras de coches. Miranda Richardson, Rupert Everett, Ian Holm, Stratford Johns, Joanne Whalley, Tom Chadbon, Jane Bertish, David Troughton, Matthew Carroll y David Beale son los actores y actrices de este largometraje de Newell.

imagen