Menu
Menú
Cerrar

14 jun 2022

Barrena de la Rosa imparten esta semana en TEA el taller titulado ‘Una pieza de historia del arte’

Esta nueva actividad del programa ‘La Plaza’ tendrá lugar el viernes [día 17] y el sábado [día 18]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, celebra esta semana un nuevo taller de La Plaza, programa curado por Alejandro Castañeda. Una pieza de historia del arte es el título de esta actividad que impartirán Barrena de la Rosa (Lola Barrena y Dalia de la Rosa) y que tendrá lugar el viernes [día 17], de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado [día 18], de 10:00 a 20:00 horas.

Una pieza de historia del arte es un taller de investigación y creación de una pieza colectiva de historia del arte desplazada por su sistema de relaciones: desviada de un centro. Este taller transita el montaje audiovisual de estratos que aluden a un pasado no objetivo y a un futuro de retornos inesperados compuestos por imágenes que no pertenecen a un tiempo concreto. Para inscribirse a esta actividad, que es gratuita, es necesario enviar un mail a laplaza.tallerestea@gmail.com

Lola Barrena Delgado (Tenerife, 1977) es doctora en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (ULL), Máster en Museología y Gestión Cultural y Experto en Archivística. Ha trabajado en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife (2001-2005), en el Centro de Documentación de Canarias y América (2006-2008) y como coordinadora de la Colección de TEA (2008-2013). A partir de 2013 y hasta la actualidad, conceptualiza y programa, junto a Dalia de la Rosa, Solar. Acción Cultural Sociedad–Lugar–Arte, proyecto colectivo de investigación y creación artística.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Su actividad investigadora personal, centrada en la fotografía y el territorio, van desde la dirección artística del Festival Sitio. Artes en el espacio privado (2014) a la publicación de artículos como Monte Público, indígenas, turismo y museos en la época del DiY (REGAC, 2020), entre otros muchos. Colabora en proyectos de innovación en el Departamento de Historia del Arte (de la ULL) y ha impartido clases en el Máster de Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural y en el Grado de Historia del Arte (ULL). Además de ello, ha desarrollado estancias en el Museum of Contemporary Art de Nueva York (2009), Matadero Madrid (2015), BetaLocal Puerto Rico (2015), Centro de Arte La Regenta (2017) y TEA (2018).

Dalia de la Rosa (Tenerife, 1983) es historiadora del arte, comisaria y crítica de arte. Una parte importante de su labor se centra en el comisariado, la elaboración de textos críticos y colaboraciones en catálogos de diversa índole y publicaciones. A partir de 2013 y hasta la actualidad, conceptualiza y programa, junto a Lola Barrena, Solar. Acción Cultural Sociedad–Lugar–Arte, proyecto colectivo de investigación y creación artística. Ha desarrollado estancias en Matadero Madrid (2015), BetaLocal Puerto Rico (2015), No-Lugar de Quito (2016), Centro de Arte La Regenta (2017), Casa de Velázquez de Madrid (2017), TEA Tenerife Espacio de las Artes (2018), Residencia de curaduría en Addaya Centre d’Art Contemporani de Mallorca (2018) y en el Centro de Historia del Arte e investigación Artística de la Universidad de Évora (2019).

imagen

La Plaza. Taller de prácticas compartidas es un programa de actividades públicas de TEA con forma de taller. Se trata de un lugar de encuentro entre los públicos y las agentes a través de una interlocución de proximidad. Las actividades, generadas desde la práctica, tienen como objetivo el compartir saberes y procesos, creando un lugar de encuentro que origine un diálogo espontáneo, mediante dinámicas de trabajo desde la afinidad y la diferencia. Un intercambio de conocimientos a partir de la educación informal y el conocimiento irregular. La Plaza, entendido como un laboratorio de prácticas compartidas, plantea favorecer el debate en torno a la investigación artística, la creación plástica y el pensamiento contemporáneos desde el contexto participativo y espacial en el que se inserta.

imagen