Menú
Menú
Cerrar

02 dic 2020

Adán Hernández presenta en TEA Tenerife 'Contar con el otro (Como ningún lugar en la Tierra)'

La apertura al público de la residencia performativa de ‘La Cresta’ tendrá lugar el viernes [día 4] y el sábado [día 5], a las 18:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, presenta esta semana ante el público Contar con el otro (Como ningún lugar en la Tierra), una residencia performativa de Adán Hernández. El artista abre el viernes [día 4] y el sábado [día 5], a las 18:30 horas, las puertas a su residencia, desarrollada en el marco de La Cresta, el programa de danza y performance de TEA curado por Carlota Mantecón.

La entrada para asistir a esta presentación pública es gratuita pero requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando el día que se quiere asistir, el nombre, un teléfono de contacto y el número del DNI. A partir de las 15:00 horas del viernes, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90. El aforo está limitado y las personas que asistan a esta actividad -a las que se recomienda que lleguen con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos- deberán hacer uso de mascarillas durante toda la representación.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Adán Hernández, artista adisciplinar o contradisciplinar dedicado a la escena, explica que tras recibir talleres con distintos artistas y especialmente influenciado por el realizado con Sara Molina, diseñó y compartió el taller Contar con el otro, una tentativa de adentrarse “en la dramaturgia en escena a través de los cuerpos. De esa experiencia surgieron varias acciones colectivas y algunas micropiezas individuales de autoficción”.

Ahora -detalla Hernández- Contar con el otro (Como ningún lugar en la Tierra) se convierte en un diálogo abierto y performativo entre su práctica artística Contar con el otro y una de las exposiciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Como ningún lugar en la Tierra, comisariada por Néstor Delgado. El programa La Cresta (danza y performance), comisariado por Carlota Mantecón, abre espacios de investigación, de relación entre artistas, y de acontecimientos posibles que tejen puentes entre los programas que ya existen en el centro de arte.

“A través de lecturas no lineales, de la idea de literatura expandida y de una escritura situada y atravesada por los afectos, Contar con el otro (Como ningún lugar en la Tierra) es el primer paso hacia el terreno inestable de un proceso de investigación que entrecruza los relatos abiertos de varios conjuntos expositivos y las realidades que nos rodean”, detalla el creador que señala que se trata de “un proceso de lectura, escucha y esbozo que se alargará tanto como la propia residencia, que podrá ser y será modificado por las personas que intervengan en la sala (desde artistas a visitantes a la exposición) y que contará con un espacio de encuentro final coincidente con los dos últimos días de trabajo”.

imagen

Adán Hernández, licenciado en Arte Dramático, realiza piezas que abarcan o funden lo teatral, lo performativo, la instalación o lo sonoro, en solitario o desde Hernández & Fernández, dúo de perfopoesía del que es miembro fundador. Colabora en procesos creativos de artistas como Vicent Gisbert, Masu Fajardo o Javier Cuevas y Sara Serrano, como intérprete, dramaturgista o co-creador. Desde 2016 forma parte de Tenerife.LAV, experiencia nutritiva que le lleva a especializarse en el acompañamiento y cuidado a otros procesos creativos, haciéndole formar parte de proyectos de mediación artística como Persons, junto a Dani Curbelo, o PuzzleAtípico, grupo de performatividad y videocreación del LAV y Aspercan.

Transversalmente nunca abandona la escritura creativa sobre procesos artísticos, publicando en distintos medios bajo la firma Unknown Pleasures. Actualmente cursa el Máster en Estudios Culturales, Género, Afectos, Territorio que ofrece el Centro Huarte, en Navarra.

imagen

La Cresta es un programa de danza y performance diseñado para que artistas locales y nacionales puedan dialogar desde sus prácticas artísticas de creación escénica contemporánea con el espacio museístico y el territorio. Con este programa TEA Tenerife Espacio de las Artes abre un espacio para la exhibición, la creación y el pensamiento con una programación regular para el público en general.