Menú
Menú
Cerrar

29 jun 2015

Actividades para el público infantil en el mes de julio

TEA comienza este miércoles [día 1] una serie de talleres de verano, que se desarrollarán de martes a viernes durante el mes de julio por las tardes -entre las 17,00 y las 19,30 horas- y que están orientados a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 11 años.

Cada día de la semana la actividad está relacionada una exposición y unas obras de arte diferentes. Así, pintura, escultura, fotografía y fotomontaje protagonizan los diferentes talleres. Durante la celebración de este laboratorio de arte, los participantes disfrutarán y aprenderán con actividades relacionadas con las obras que acogen las salas de exposiciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo. Más información en el teléfono 922 849 090, de lunes a viernes, entre las 09,00 y las 15,00 horas.

Fauces, de José Manuel Ciria, Arqueologías del astronauta desmemoriado y sonidos del paraíso, de Tahiche Díaz, Creando espacios, de Jose Oller, y Collages, a propósito de óscar, de Jorge Rodríguez de Rivera, son las cuatro exposiciones que servirán a los participantes para introducirse en el mundo del arte contemporáneo.

Los niños y niñas trabajarán inicialmente en contacto directo con las obras dentro de las salas de exposiciones y, después de merendar, pasarán al taller donde desarrollarán su creatividad y utilizarán diferentes herramientas plásticas. El precio por una sesión de taller es de 7 euros´, e incluye una pequeña merienda. Si el pequeño decide apuntarse a más de un taller, los precios serían de 12, 15 y 20 euros (si se apunta a dos, tres o las cuatro sesiones semanales). Los interesados en formar parte de estas actividades deberán matricularse previamente ya que las plazas ofertadas son limitadas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las actividades arrancarán este miércoles [día 1] con el taller de pintura, vinculado a la exposición de José Manuel Ciria y que repetirá todos los miércoles; los jueves, la formación está relacionada con la escultura, a través de las obras de Tahiche Díaz; la fotografía centrará la actividad de los viernes con las imágenes que Jose Oller tiene en el Espacio Puente, y los tres últimos martes del mes de julio, los participantes podrán aproximarse a los fotomontajes y collages de Jorge Rodríguez de Rivera, cuya exposición será inaugurada en la segunda semana de julio.

Dentro de su programación infantil de verano, TEA -como ha hecho en años anteriores- ofrece también durante el mes de julio, pero en horario de mañana, una serie de talleres dirigidos a niños en riesgo de exclusión social o que pertenecen a familias con bajos recursos. Las sesiones se conciertan con diferentes organismos que trabajan con esta población infantil y han confirmado su asistencia este año niños del Hogar Sagrada Familia, dependiente del Cabildo; atendidos por la Asociación Justicia y Paz; también por la ONG Aldeas Infantiles; por el Hospital de día Infanto-Juvenil, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, y finalmente, por el Centro de día El Valito, en Arona.

imagen