Menú
Menú
Cerrar

05 mar 2020

8M. Día Internacional de la Mujer

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha preparado para esta semana una programación especial de cine y de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

De viernes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, se exhibe en la Biblioteca de Arte de TEA una serie de publicaciones en las que las mujeres son las protagonistas.

“Nuestra hoja de ruta para contribuir con el empoderamiento de las mujeres y las niñas de nuestra comunidad comienza por divulgar el trabajo de aquellas que han jugado un papel clave en nuestra historia” (Adelaida Arteaga Fierro)

De viernes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo en la plaza de TEA una acción pública en la que se invita a todas las personas que pasen por TEA a intervenir escribiendo con tiza en el suelo de la plaza de este centro de arte los nombres de aquellas mujeres que les han influido.

Al final de la Rambla de Santa Cruz se encuentra una instalación Islas en la que el artista Jaume Plensa visibiliza artistas que él ha considerado influyentes a lo largo del siglo XX, entre los 73 nombres que cuelgan iluminados de las ramas de los Laureles, únicamente figura una artista, es Frida Kahlo.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

“Con esta acción colectiva celebramos el coraje de las mujeres que nos han impulsado hasta el lugar que hoy ocupamos, y desde el que tenemos la oportunidad de continuar impulsando a las próximas generaciones” (Adelaida Arteaga Fierro)

Proyecciones

Miércoles 4, a las 20:00 horas: La sal de la tierra (Salt of the Earth, 1954) de Herbert J. Biberman

Jueves 5, a las 20:00 horas: Thelma & Louise (1991), de Ridley Scott.

Además de ello, el domingo [día 8], a las 11:00 horas, se proyectará en el Salón de Actos de TEA Las muertes chiquitas, de Mireia Sallarès.

Todas estas actividades son gratuitas

imagen