Menú
Menú
Cerrar
Fondos e investigación

Fondos e investigación

Una de las principales funciones del Centro de Fotografía es la dedicada a la formación, conservación y digitalización de sus fondos. La colección está integrada por dos fondos claramente diferenciados, uno dedicado a la fotografía documental y otro a la fotografía artística.

El fondo documental está compuesto principalmente de fotografía histórica de las islas Canarias, especialmente de Tenerife, abarca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Podemos destacar la colección de placas de vidrio de finales del siglo XIX con imágenes de todas las islas Canarias; la colección de postales o la de fotografía estereoscópica, por nombrar algunas, sin olvidar las colecciones conformadas por un solo autor, como la colección de fotografías realizadas por el pintor tinerfeño Manuel Martín González o la extensa colección de Cebrián, con imágenes de toda una vida dedicada a la fotografía.

El fondo de arte lo componen más de doscientos artistas tanto locales como foráneos que han trabajado la fotografía desde una mirada creativa y no meramente documental.

Por otro lado, el Centro de Fotografía también cuenta con una amplia colección de cámaras y útiles fotográficos de varios períodos, con especial incidencia en aquellos representativos de su evolución técnica. Así como también con una pequeña colección de libros antiguos relacionados directa o indirectamente con la fotografía, como puede ser Teneriffe, an Astronomer’s Experiment de Charles Piazzi Smyth o In the Canaries with a camera de Margaret D’Este, entre otros.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar