Menú
Menú
Cerrar
Centro TEA

Dirección_

C/ Deán Palahí, 1, 38201 San Cristóbal de La Laguna

Horario_

Horario: Jueves y viernes, de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos, de 11:00 a 18:00 horas.

Teléfono_

922 125543

Centro TEA

Espacio cerrado temporalmente

Centro TEA- Monasterio de Santa Catalina de Siena, un proyecto de TEA Tenerife Espacio de las Artes que alberga el Centro TEA (una sala dedicada al arte contemporáneo) y una sala de arte sacro. Este nuevo espacio, ubicado en el corazón de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, aspira a convertirse en un referente cultural de La Laguna. El Centro TEA-Monasterio de Santa Catalina de Siena, donde la memoria del ayer se alía con la del presente, reúne cuatrocientos años de historia a través del arte. 

Ubicado en el antiguo noviciado del Monasterio de Las Catalinas.

https://centrotealascatalinas.es/

El Centro TEA Las Catalinas de La Laguna reabrirá próximamente  con una nueva exposición en la planta baja que muestra una parte del patrimonio artístico del convento. Verdaderos retratos es el título de esta muestra que ha sido comisariada por Carlos Rodríguez Morales y que descubre piezas como una Inmaculada Concepción de la primera mitad del siglo XVIII o un óleo con una imagen de Fray Pedro de Santa María Ulloa también datado en la primera mitad del siglo XVIII.

En la planta superior de este espacio se exhibe Sería gracioso, muestra que reúne una veintena de obras procedentes de las colecciones de TEA y de los fondos del Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Esta propuesta, comisariada por el director artístico de TEA, Gilberto González, presenta trabajos de Antonia Bacallado, Sophie Calle, Tiago Carneiro da Cunha, Elger Esser, Marine Hugonnier, Tracey Moffatt, Jorge Oramas, Arnold Odermatt, Ángel Padrón, Laura Gherardi, Diego Vites, Javier Arteaga y Henna Asikainen, reflexionan sobre la ausencia del cuerpo antes de la vida y tras el fallecimiento. Cabe destacar que algunas de las piezas que conforman esta colectiva, como son St.Jacut de la Mer (2003), de Elger Esser; y las tres fotografías de Henna Asikainen realizadas en 2001, se muestran al público por primera vez.

La primera propuesta de este Centro TEA, en el que TEA Tenerife Espacio de las Artes programa diferentes exposiciones de arte contemporáneo, llevó por título Tiempo, gestos y ficciones y está comisariada por Pérez y Requena. A esta muestra le siguió Una espera inalterada, comisariada por Alejandro Castañeda, y 'Cuerpo', una de las colectivas de Fotonoviembre 2019.