Menú
Menú
Cerrar
  • Un/a artista viene a vernos

Un/a artista viene a vernos

Un/a artista viene a vernos es un programa educativo y cultural pionero en Canarias que acerca el arte contemporáneo a centros escolares públicos de la Isla, de la mano de distintos creadores. A través de esta iniciativa, TEA busca revertir la distancia con la que los niños suelen relacionarse con el arte, al introducir en el aula conceptos y metodologías propias de los procesos creativos de las artes visuales. De este modo, se permite que el alumnado desempeñe un papel protagonista de su propio aprendizaje y que adopte a su vez una actitud crítica y reflexiva respecto a la información y el conocimiento.

El programa surgió con el objetivo de incorporar el arte contemporáneo en los procesos de aprendizaje de Educación Primaria, a través de trabajos innovadores de colaboración entre los artistas y la comunidad educativa. En cada una de las propuestas llevadas a cabo se ha privilegiado el carácter procesual de la creación artística y la involucración activa tanto de los alumnos como de los profesores.

Además, a través de del contacto directo con artistas contemporáneos en activo, los/as estudiantes pueden acercarse al lenguaje del arte actual y descubrir las claves para su interpretación. Esto contribuye a que el alumnado adopte actitudes de respeto hacia el mismo, y a que conciba el arte como un lenguaje característico, representativo y definitorio de la sociedad que habita, en particular, y del mundo contemporáneo, en general.

TEA ha lanzado una nueva convocatoria pública para escoger a los/las artistas que llevarán a cabo la cuarta edición del programa de mediación artística en la escuela Un/a artista viene a vernos. Este proyecto educativo y cultural llevará durante el próximo curso escolar 2019-2020 el arte contemporáneo a distintos centros escolares públicos de Tenerife de la mano de diferentes creadores/as. A través de esta selección pública destinada a artistas se buscan propuestas de intervención socioeducativa en el contexto escolar, que utilicen el arte y los procesos de simbolización que le son propios, y que contemplen además la involucración activa tanto del alumnado como del profesorado. Las personas o colectivos interesados en participar en esta convocatoria disponen hasta el 30 de junio para hacer llegar sus propuestas.

Bases y formulario

Más información

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar