Menú
Menú
Cerrar
  • Minitardes

Minitardes

Las Minitardes infantiles son actividades que organiza el Departamento de Educación de TEA para acercar a niños y niñas al lenguaje del arte contemporáneo mediante el juego y la plástica. Tienen lugar algunos fines de semana y siempre están vinculadas a las exposiciones de TEA, con el objeto de que los participantes se relacionen directamente con las obras de arte y normalicen su relación con el espacio del museo. La observación detenida pero también la práctica y la experimentación con materiales diversos y originales son las herramientas para comprender, disfrutar y adentrarse en el museo y en el mundo del arte a través de él.

Las Minitardes son gratuitas y requieren inscripción previa ya que las plazas son limitadas

Taller A todo color 

Taller infantil sobre el color en la pintura, vinculado a la exposición de Luis Palmero, Escalas (1980-2020). A todo color  es el título de esta actividad, que está destinada a niños y niñas de 8 a 12 años. (Aforo máximo 3 niños/as por sesión)

El taller se celebra todos los sábados y domingos (hasta el 9 de mayo), a las 17:00 horas.

El taller, de aforo limitado, es gratuito. Para asistir es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 922 84 90 90, de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas.

Disfrutando del color infinito de las obras del artista Luis Palmero, los niños y niñas participantes en el taller conocerán los estrechos límites que separan (o vinculan) las obras abstractas de las figurativas, aprenderán ellos mismos cómo se elabora la pintura a partir de los pigmentos, y disfrutarán del placer “de pintar por pintar” en grandes lienzos.

🖼️ Exposición A todo color

En esta muestra se exponen los trabajos realizados por los niños y niñas que han participado en el taller de pintura 'A todo color'. A partir del análisis de la obra de Luis Palmero, expuesta en TEA, niños y niñas de entre 8 y 12 años se enfrentaron a la pintura en su estado puro, concentrados únicamente en el color y la forma, y en el ser capaces de llegar a todos los rincones de unas superficies extraordinariamente grandes.

De esta manera, los/las menores se ven obligados a pintar con todo el cuerpo, estirándose, agachándose, poniéndose de puntillas y extendiendo sus brazos, en un fuerte contraste con el recogimiento que antes necesitaron para crear, durante esta misma actividad, las miniaturas que también se exponen en esta muestra. Las obras de 'A todo color' se pueden ver hasta el 9 de mayo, de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, en el ámbito anexo al #MiniTaller del #MiniTEA. Las obras expuestas irán cambiando y se irán sustituyendo por las que vayan surgiendo en las nuevas sesiones del taller (cuyas plazas ya se han cubierto).