Menú
Menú
Cerrar
  • Minitardes

Minitardes

Las Minitardes infantiles son actividades que organiza el Departamento de Educación de TEA para acercar a niños y niñas al lenguaje del arte contemporáneo mediante el juego y la plástica. Tienen lugar algunos fines de semana y siempre están vinculadas a las exposiciones de TEA, con el objeto de que los participantes se relacionen directamente con las obras de arte y normalicen su relación con el espacio del museo.

Minitardes 'Entre cuatro paredes'

TEA ha organizado nuevas sesiones de sus Minitardes, un taller didáctico dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años que se llevará a cabo el sábado 25 y el domingo 26 de enero y el 1 y 2 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas. El taller se desarrolla durante dos sesiones y permite que sus participantes puedan divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad.

Entre cuatro paredes es el título de esta actividad en la que durante estas dos tardes los niños y niñas se iniciarán en la observación y análisis de las obras arquitectónicas a través del trabajo de grandes arquitectos, del propio espacio de TEA y de la obra de la artista italiana Ludovica Carbotta, que actualmente forma parte de una de las exposiciones de Fotonoviembre.

La observación detenida pero también la práctica y la experimentación con materiales diversos y originales serán las herramientas para comprender, disfrutar y adentrarse en un mundo tan cercano como muchas veces desconocido, el de los espacios arquitectónicos con los que nos relacionamos y que determinan nuestra vida cotidiana. Para asistir a estas Minitardes, que son gratuitas, se requiere una inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 91 16 (de martes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas).