Menu
Menú
Cerrar
  • Espacio MiniTEA

Espacio MiniTEA
Visita virtual

Pincha sobre la imagen de arriba para hacer una visita en 3D por este espacio. 

TEA ofrece en el espacio MiniTEA una nueva programación expositiva y de actividades. La nueva MiniExpo, titulada El arte de ocupar el espacio, está compuesta por once obras de la Colección de TEA y propone al visitante un recorrido por algunas de las cuestiones más interesantes surgidas a lo largo de la historia del arte relacionadas con la práctica escultórica. La influencia del modelo de la estatuaria clásica a lo largo de cientos de años, la llegada de la abstracción con las vanguardias artísticas, el auge y la caída del concepto de monumento o la revolución provocada por el ready made, son algunos de los asuntos que se tratan en esta muestra.

Infrasonido del lamento. Informe: muerto por un macho salvaje (2014), de Tahíche Díaz; Paisaje con tres árboles (2006), de Juan Carlos Batista; Sin título (árbol, 2000), de Guenda Herrera; Sin título (1976), de Andreu Alfaro; Columna infinita (2012), de Stipo Pranyko; Torso (1974), de Francesc Torres Monsó; El trineo velador (2006), de Julio Blancas; Paquet Cadeau-Made in France 2-5 (1973), de Esther Ferrer; Obelisco (2001), de Marta Mariño Casillas; Columna, de Lorenzo Frechilla; y Cabeza de Eduardo Westerdahl (1980), de Pablo Serrano Aguilar; son las obras que conforman esta nueva colectiva que podrá visitarse de manera gratuita en este espacio de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

Además, la muestra propone un recorrido didáctico para que los visitantes puedan acercarse a las obras a través de un juego de adivinanzas que permite a mayores y pequeños aprender sobre temas fundamentales de la historia del arte. Por otro lado, y en relación con esta nueva exposición, el ámbito del taller del Espacio MiniTEA estará preparado para que los visitantes puedan experimentar ellos mismos con la materia y el volumen, con mesas preparadas específicamente con materiales y herramientas para el desarrollo de la capacidad creativa de niños y niñas a partir de seis años. La muestra y el taller también estarán abiertos a la visita de centros escolares de toda la isla.