Menú
Menú
Cerrar
  • Espacio MiniTEA

Espacio MiniTEA

Espacio MiniTEA es un lugar dentro del museo en el que los niños pueden desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. Su objetivo es el fomento y desarrollo de la creatividad infantil, y en él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la ayuda de los adultos que los acompañan.

Las actividades y propuestas plásticas de este espacio cambian cada tres meses y siempre están vinculadas con las obras de arte expuestas en la MiniExpo del primer ámbito, que también se renueva cada trimestre. La entrada es libre y gratuita y está abierto de martes a domingo, de 10 a 20 horas.

Tres eran tres… las hijas de Eva es la nueva propuesta expositiva y de actividades de este espacio. Con ella se desea visibilizar a las artistas y los lugares que fueron silenciados durante siglos y en ella se exhiben obras de Adassa Santana, Idaira del Castillo y Cristina Temes. Durante los próximos meses, quienes visiten el espacio podrán ver una pequeña exposición compuesta por obras de Adassa Santana (piezas pertenecientes a dos series en las que la creadora aborda el tema del autorretrato y la práctica contemporánea del selfie), de Idaira del Castillo (con obra en la que muestra su preocupación por la naturaleza, el mundo animal y la relación entre éste y las personas) y de Cristina Temes (que presenta una instalación que refleja, tanto conceptual como formalmente, su interés por lo cotidiano). Tres eran tres…las hijas de Eva con su propuesta expositiva y sus nuevas actividades se podrá visitar y disfrutar en este espacio de manera gratuita hasta el 3 de noviembre de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Vinculado al MiniTEA nace el MiniCine. El objetivo principal de esta actividad, dirigida a niños y niñas de 10 a 14 años, es introducirles al lenguaje cinematográfico de una manera amena, divertida, adaptada a su edad y vinculada a otras expresiones artísticas. 

Toda la información sobre esta nueva propuesta, aquí: MiniCine

Cuadernillo '¿Y el hombre creó a la mujer?' (Español)

Cuadernillo '¿Y el hombre creó a la mujer?' (Inglés)

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar