Menu
Menú
Cerrar
  • Espacio MiniTEA

Espacio MiniTEA

MINITEA 3D ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Visita virtual

Ell espacio MiniTEA acoge una nueva programación expositiva y de actividades. La nueva MiniExpo, titulada Naturalmente y destinada tanto para el público infantil como juvenil y familiar, reúne once obras de la Colección TEA que invitan a los visitantes a reflexionar sobre la relación que el ser humano mantiene con el medio natural y sobre la huella que ha dejado sobre el mismo. La muestra se organiza en varias secciones a través de las que se incide en cuestiones siempre vinculadas a esta relación, pero también a cuestiones más concretas, como el uso simbólico del concepto de bosque en nuestra memoria colectiva o el del color verde como sinónimo de las ideas de natural y ecológico en un mundo que cada vez lo es menos.

Alisios, de Luis Miguel Chinarro; Sin título (2001), de Gonzalo González; Gran Bosque (1995-1996), de Julio Blancas; Landscapes/Tenerife 3 (2008), de Thomas Ruff; Monte de La Esperanza, de Carlos A. Schwartz; La vita è bella V (2014), de Juan Carlos Batista; Sin título (1983), de Felicidad Rodríguez; Lava (1979), de Tony Gallardo; Isolina IV (2021), de Cristóbal Tabares; Guillumeta polymorpha, de la serie: Herbarium (1982), de Joan Fontcuberta; Serie Tulipes (T19), de Toshio Shimamura; Sin título (2003), de Pepa Izquierdo; y Sin título (2004), de Xoán Anleo; son las obras que conforman esta nueva colectiva que podrá visitarse de manera gratuita en este espacio hasta septiembre, de martes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

La MiniExpo ofrece además un recorrido didáctico de preguntas y respuestas para que las familias puedan visitar y profundizar en ella en grupo y de una manera lúdica. También, Naturalmente estará abierta para los grupos escolares de Educación Primaria y de 1º ESO dentro del programa El arte de aprender para los cuales se ofertará una programación específica así como para el programa Mano a mano para grupos de personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Por otro lado, y en relación con esta nueva exposición, el ámbito del taller del Espacio MiniTEA estará preparado para que los visitantes puedan experimentar ellos mismos con todo tipo de recursos para la creación plástica, con mesas preparadas específicamente con materiales y herramientas para el desarrollo de la capacidad creativa de niños y niñas a partir de seis años.

Para más información contactar con el Dpto. de Educación: 611 52 76 75, 922 000 541 o en info@teaeducacion.es

Entrada libre. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas