Menú
Menú
Cerrar

Colección Óscar Domínguez

La Colección Óscar Domínguez y el Surrealismo está compuesta por medo centenar de piezas del pintor de origen canario, estando representadas todas y cada una de las etapas de su trayectoria creativa, desde sus composiciones de influencia daliniana de principios de los años treinta –La bola roja (1933) o Le dimanche (1935)–; sus pinturas cósmicas –Los platillos volantes (1939) y El cometa (1940)–;  sus composiciones de   asimilación del estilo picassiano, ya en la década de los cuarenta –Mujer sobre el diván (1942)–; hasta alcanzar su técnica del triple trazo y, posteriormente, la etapa informalista que caracteriza a sus últimas obras –Delphes (1957)–. También forman parte de esta colección el que ha sido considerado el objeto más representativo entre sus composiciones de ensamblajes, Ouverture o Paris (1936), fruto de la fascinación del pintor por la ciudad de París y los signos del mundo moderno de la vanguardia de los años treinta. Asimismo, posee una presencia destacada la sección dedicada a la técnica de la decalcomanía, inventada por Domínguez y que desarrolla a partir de 1934, en ocasiones conjuntamente con el historiador del Surrealismo, Marcel Jean.  

imagen
Colección Óscar Domínguez

      Asimismo, y a manera de contextualización de la obra de Domínguez, se suman a esta Colección diversas obras de otros autores surrealistas, entre ellos, Hans Bellmer, Georges Hugnet, Hector Hyppolite, René Magritte, Man Ray, Gordon Onslow Ford, Kurt Seligmann, Raoul Ubac o Jorge Camacho.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar