Menú
Menú
Cerrar

Colección Los Bragales

La Colección Los Bragales nace como consecuencia de la labor que Jaime Sordo viene desarrollando como coleccionista de arte moderno y contemporáneo. La importancia de su colección no es sólo estimable por la excepcional calidad de las piezas que le dan forma, sino por el valor social que ha sabido imprimir a estos fondos de pintura y fotografía, fundamentalmente, y que se ha materializado en numerosas exhibiciones en distintos museos de toda España. Resalta, en este punto, su estrecha relación con el MAS (Santander) de cuyo Consejo Asesor forma parte; el Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, de cuyo Patronato es, igualmente, miembro, e impulsor de una beca de creación; así como el Museo Casa Natal de Jovellanos, el Centro de Arte de Alcobendas o TEA Tenerife Espacio de las Artes.  

imagen
Colección Los Bragales

Este compromiso con el arte y el coleccionismo le lleva a fundar junto a un importante número de coleccionistas nacionales la Asociación 9915, en la que desarrolla la labor de presidente. Desde ella pretenden posicionar al coleccionista en la cadena de valor del sector del arte contemporáneo, promover la unión de sus intereses y fomentar la formación de nuevos coleccionistas, creando las herramientas necesarias para regular y difundir esta actividad básica del mercado del arte en España. Esta misión le ha llevado a ser impulsor del curso de Coleccionismo y Comisariado de la UIMP que desde hace 5 años se convoca cada verano en el Palacio de la Magdalena de Santander, actividad que atrae a gran número de coleccionistas y profesionales del arte contemporáneo que coinciden alrededor del curso y la feria ARTESANTANDER. Su labor, por tanto, no sólo se ciñe a la adquisición de obra para la Colección Los Bragales, trasciende el coleccionismo y le arrastra hacia una posición absolutamente comprometida con la cultura convirtiéndose en mecenas, herramienta y activo cultural. Absoluto convencido de que una colección carece de esencia si no se abre a la sociedad, ni no se exhibe y comparte, si no crea nuevos públicos y un acercamiento hacia el arte contemporáneo, en particular, y la cultura, en general.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar