Menú
Menú
Cerrar

Colección de arte canario e internacional

Si bien el núcleo fundacional de la Colección TEA Tenerife Espacio de las Artes es el tramo dedicado a Óscar Domínguez y su contexto, un bloque importante de este fondo de arte es la Colección de arte canario que se integra, a su vez, en una visión de contexto mucho más amplia y en la que se encuentran autores reconocidos internacionalmente que, en muchos casos, han desarrollado proyectos vinculados a Canarias y su contexto cultural. Destacan, en este sentido, la relación entre las obras de los vanguardistas canarios Jorge Oramas y Juan Ismael, y otros pintores próximos al tiempo presente continuadores de una misma tradición pictórica, como son Luis Palmero, Salvo, Sema Castro, Carmen Cólogan, Santiago Palenzuela, Ángel Padrón y Juana Fortuny.

imagen
Colección de arte canario e internacional

Asimismo, también encontramos lazos de contingencia entre algunas de las piezas clave, icónicas, de la Colección, como son Le dimanche (1935), de Óscar Domínguez; La sombra terrestre (1928) de René Magritte; el Cuadro 16 de Manolo Millares, la serie de Günther Förg, Atlantis trepee (1999), las serigrafías cósmicas de Laurent Grasso o las instalaciones del veterano artista bosnio, Stipo Pranyko.  

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar