Menú
Menú
Cerrar

Asociación Canaria de Amigos del Arte Contemporáneo (ACA)

La Asociación Canaria de Amigos del Arte Contemporáneo fue fundada en Santa Cruz de Tenerife al calor de uno de los hitos culturales más importantes de la Transición española, como fue la celebración de la  primera exposición de escultura en la calle que hubo en España, y en la que participaron, dejando algunos de ellos sus obras, Henry Moore, Eduardo Paolozzi, Joan Miró y Martín Chirino, entre otros.

Presidieron la asociación diversas personalidades de la cultura de las Islas, entre las que se encontraban el crítico de arte Eduardo Westerdahl y el escritor Domingo Pérez Minik, quienes fueran dos de los protagonistas de la aventura de la revista gaceta de arte en los años treinta. Actualmente es el arquitecto Vicente Saavedra una de las voces más destacadas de la ACA.

imagen
Asociación Canaria de Amigos del Arte Contemporáneo (ACA)

La Colección ACA se encuentra depositada en TEA en virtud de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Esta colección está formada por obras de autores que alcanzaron su madurez en la década delos setenta y ochenta dl pasado siglo. Así encontramos obras de María Belén Morales, Maud Boneau, Rafael Canogar, José Guerrero, Menchu Lamas, Lucio Muñoz, Maribel Nazco, Manolo Padorno, Eusebio Sempere, Gustavo Torner o Maud Westerdahl.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar