Menú
Menú
Cerrar

Iván BALLESTEROS

(Madrid, España, 1974)

Arquitecto por la ETSA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ballesteros cursó entre 2004 y 2006 estudios de postgrado (MArch) Design Research Laboratory AAD[R]L en Arquitectura y Urbanismo en la Architectural Association de Londres. Además, recibió una beca internacional de investigación en arquitectura por Schloss Solitude Akademie, Stuttgart. En 2006 fundó junto a Elena García Pérez el Laboratorio Interdisciplinar de arquitectura, diseño y paisaje, Antifabric.

Su trabajo ha sido exhibido en Londres DRLTen_Young Punks, Beijing (Im)material processes y Stuttgart Researches in progress. Ganan el Primer Premio en el Concurso Monumento-Mirador en la Montaña de Chayofita, Arona y resultan Finalistas en la IV Edición del Concurso Nacional Formica Funcional, Bilbao 2002, y en el Premio Internacional de Arquitectura Digital FEIDAD 2006, Taiwán.

En paralelo desde 1998 y hasta mediados de 2011, formó pareja artística con Elena García como Pérez y Joel. Su trabajo se ha mostrado en la Novena Bienal de La Habana, en los Rencontres de la Photographie Africaine (V Bienal de Fotografía de Bamako) y en Asociaciones Debidas en la Sala San Antonio Abad del CAAM, entre otras muchas. También ha expuesto su trabajo fotográfico sobre paisaje y arquitectura en San Antonio de Texas A ojo de canario, en Santa Cruz de Tenerife TF-21 y en Lanzarote Explorando espejismos.

imagen

Obras del autor