Menú
Menú
Cerrar

12 ene 2019

Visita guiada a 'Show Me'

La artista Yapci Ramos ofrecerá el sábado 12 de enero, a las 11:30 horas, una visita guiada a la exposición Show Me. En este recoorido, Yapci Ramos estará acompañada de la comisaria de esta muestra, Yolanda Peralta. Show Me, que puede visitarse en TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el domingo 13 de enero (de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas), acerca al espectador a problemáticas y realidades de las sociedades contemporáneas en contextos geográficos diversos, para confrontarnos con temas que aún hoy día siguen siendo considerados un tabú. La entrada a esta actividad es libre.

Continuar leyendo...

imagen
Visita guiada a 'Show Me'

 

Show Me es la primera individual de Yapci Ramos en Canarias tras veinte años de trayectoria artística. Algunas de sus obras audiovisuales y fotográficas más destacadas, realizadas entre los años 2005 y 2018, forman parte de esta muestra que marca un hito en su carrera ya que el proyecto de mayor envergadura realizado hasta fecha. En esta exposición, fruto de la colaboración entre TEA Tenerife Espacio de las Artes y del Centro Atlántico de Arte Moderno. Cabildo de Gran Canaria (CAAM), el espectador puede adentrarse y recorrer las distintas facetas creativas y las temáticas diversas que aborda Yapci Ramos en sus obras.

Como señala Yolanda Peralta en el texto que acompaña a la muestra “en continua y constante indagación en torno a lo autobiográfico, la obra de la fotógrafa y video artista Yapci Ramos acerca al espectador a problemáticas y realidades de las sociedades contemporáneas en contextos geográficos diversos, para confrontarnos con temas que aún hoy día siguen siendo considerados un tabú”. Resultado de un año y medio de trabajo Show Me está integrada por ocho instalaciones.

Cabe destacar que esta muestra es parte de un proyecto expositivo más amplio que se desarrollará en tres tiempos, en tres espacios y con temáticas diferentes. Y es que tras esta primera exposición, la artista tendrá dos individuales más en Gran Canaria: la primera en febrero de 2019 en la Sala San Antonio Abad y la segunda, en Casa África en marzo del mismo año. Cada una de estas muestras ofrecerá distintas aproximaciones a la obra de esta artista.

imagen

En Show Me, Yapci Ramos reúne algunas de sus obras audiovisuales y fotográficas más destacadas, realizadas entre los años 2005 y 2018. Como explica la comisaria de la muestra, el título de la misma “remite a un sutil ejercicio de exhibicionismo en el qué a través de relatos, historias y vidas ajenas, y la suya propia, Ramos indaga en el autoconocimiento en busca de respuestas acerca de la construcción de la identidad y la sexualidad, entendida desde una visión más completa, y que actúan como reflejo de tantas otras preocupaciones. La artista hace uso de la imagen fotográfica y el vídeo para dar forma a una propuesta expositiva con obras en las que progresivamente ha ido incorporando dinámicas y elementos cercanos a lo instalativo y lo performativo. El viaje, la relación y diálogo con el/la otro/a, la inmersión en el contexto social del que se trate y la implicación personal son elementos que configuran la metodología que Ramos emplea en sus procesos de trabajo”.

Visita guiada a 'Show Me'
Visita guiada a 'Show Me'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Sala A consulta el mapa

12 ene 2019

11:30

Tlf: 922 849 090

actividades.tea@tenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar