Menu
Menú
Cerrar

18 jul 2024

Visita guiada a 'Óscar Domínguez. Dos que se cruzan'

TEA ofrece el jueves (día 18), a las 19:00 horas, una visita guiada a la exposición Óscar Domínguez. Dos que se cruzan a cargo del comisario de la muestra y conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández. Actividad gratuita. Aforo limitado. Necesidad de inscripción previa en: tea@tenerife.es

Óscar Domínguez. Dos que se cruzan reúne ochenta obras del artista tinerfeño, una de las figuras clave de la aventura surrealista y de los movimientos de vanguardia del siglo XX. En esta muestra se exhibe un nutrido conjunto de pinturas del artista internacional –la mayoría pertenecientes a la Colección de TEA– entre las que se incluyen cuatro de sus autorretratos más emblemáticos, dos de ellos no expuestos en la muestra precedente: Autorretrato (1926), Autorretrato parisino (1928), Autorretrato suicida (1933) y Autorretrato con cabeza de toro (1941). Además, cabe destacar que la mayoría de las obras procedentes de colecciones particulares se han exhibido públicamente en muy pocas ocasiones, como es el caso de varias pinturas del período pre-surrealista de Domínguez, especialmente el óleo sobre lienzo Los músicos (1928) o el citado Autorretrato parisino (1928) dedicado a su amigo el poeta Domingo López Torres.

Continuar leyendo...

imagen

Visita guiada a 'Óscar Domínguez. Dos que se cruzan'

Comisariada por el conservador de la Colección TEA, Isidro Hernández, esta muestra puede visitarse de manera gratuita hasta el 24 de noviembre, de martes a domingo y los festivos, de 10:00 a 20:00 horas. Esta exposición, que permite realizar un itinerario por el universo creativo de Óscar Domínguez a través de sus diferentes etapas, técnicas y estilos, es una apuesta del centro por presentar a los visitantes un espacio permanente dedicado a Óscar Domínguez, su época y su contexto. Entre las obras que se exponen de Óscar Domínguez se encuentran, Los músicos (1928), Tarde de amor (1933), Composición surrealista (1933), La bola roja (1933), Le papillon (1949), Batalla (1955), Las mouches (1947), Mujer sobre diván (1942), Le dimanche o Rut marin (1935), El puente (1937), Los sifones (1938), Los platillos volantes (1939), El cometa (1940), Aviones (1945), Atelier (1950), El rapto de Europa (1952) y Delphes (1957).

Además de las piezas de la Colección TEA, Óscar Domínguez. Dos que se cruzan cuenta con obras de varias colecciones institucionales y privadas. La muestra cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias (Santa Cruz de Tenerife), el Museo Municipal de Bellas Artes (Santa Cruz de Tenerife), el Grupo Número Uno (La Laguna, Tenerife), la Fundación Canaria de Formación y Mecenazgo (Las Palmas de Gran Canaria), la galería de arte José de la Mano (Madrid), LM Arte Colección (La Laguna, Tenerife), la Colección Westerdahl (Madrid), así como con varias colecciones privadas.

imagen

Visita guiada a 'Óscar Domínguez. Dos que se cruzan'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Sala A (Planta 2) consulta el mapa

18 jul 2024. 19:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Con inscripción

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).