Menu
Menú
Cerrar

15 may 2022

Visita guiada a 'Museo moderno'

Día de los Museos 2022

El director artístico de TEA, Gilberto González, ofrecerá este domingo [día 15], a las 11:00 horas, una visita guiada gratuita a la exposición Museo moderno, desandar el camino. Para asistir se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto. Esta actividad forma parte de la programación especial que TEA ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el 18 de mayo y que este año se presenta bajo el lema 'El poder de los museos'.

Continuar leyendo...

imagen

Visita guiada a 'Museo moderno'

La muestra traza una constelación de obras presentes en las colecciones públicas de este centro que por distintos motivos son un inexorable recuerdo de que se asiste al duelo de un tiempo pasado. Comisariada por el director artístico de TEA, Gilberto González, y el equipo del centro, esta propuesta persigue acercar al público a través de cinco ámbitos a una serie de obras que de un modo u otro niegan o evidencian la imposibilidad de presentar la historia como una sucesión homogénea a la que cada generación estaría convocada. Pero la exposición parte también de la necesidad de hacer evidente un conflicto institucional que cuestiona si éste es un museo moderno o un museo contemporáneo.

Museo moderno, desandar el camino es una exposición que ofrece una nueva lectura de la colección del centro de arte contemporáneo del Cabildo. El hilo narrativo de esta muestra, que reúne más de medio centenar de obras (fotografías, pinturas, dibujos, esculturas, tapices, collages e instalaciones) datadas entre 1905 y 2021, recae en imágenes del Archivo Francisco Lora (ca.1925-2000), donado a su muerte al Centro de Fotografía Isla de Tenerife. En concreto, en aquellas pertenecientes al periodo de los últimos años 70 y principios de los 80, justo antes de iniciarse muchos de los grandes planes de infraestructura y modernización económica propiciados en parte por los Fondos Europeos.

imagen

Lora documentó Santa Cruz, con especial atención al barrio de San Andrés, situado entre los procesos desarrollistas del tardo franquismo y los difíciles primeros años de democracia. Aún en fase de catalogación por el Centro de Fotografía, junto a los vecinos de San Andrés como parte del programa de OMNIA, el visitante se podrá encontrar en la mayor parte de las ocasiones con retratos de vida, tanto de la calle como de escenas domésticas, en las que muchos podrán reconocerse.

Visita guiada a 'Museo moderno'

Visita guiada a 'Museo moderno'

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Sala A (Planta 2) consulta el mapa

15 may 2022

11:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

actividades@teatenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).