Menu
Menú
Cerrar

09 oct 2021

Usar, reutilizar, desaparecer

TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta un nuevo taller del programa La Plaza que estará a cargo de la traductora y escritora Ana Flecha Marco y de la historiadora del Arte Andrea Galaxina. Usar, reutilizar, desaparecer es el título de esta actividad que tendrá lugar el sábado 9 de octubre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para inscribirse a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, es necesario enviar un mail a laplaza.tallerestea@gmail.com, en el que se debe incluir el nombre completo, el número del DNI y un teléfono de contacto.

Continuar leyendo...

imagen

Usar, reutilizar, desaparecer

Planteamos este taller partiendo de las disciplinas desde las que trabajamos -el arte, la edición, la traducción de textos literarios, la pedagogía, la escritura- para aplicarlas en un aprendizaje colectivo que nos permita obtener resultados sorprendentes. Partiendo de dos ejes: la copia y la apropiación de las imágenes, los textos y las ideas dadas, halladas y buscadas, nuestra intención es crear obras nuevas que dialoguen con aquellas que las que parten y nos ofrezcan nuevos puntos de vista.

En un mundo al borde del colapso en el que parece que todo ya ha sido creado reutilizar se convierte en una estrategia subversiva y éticamente necesaria. Utilizaremos técnicas propias de la creación subterránea, que nos permite maximizar los resultados con el mínimo despliegue de recursos. Aprenderemos del folklore y la tradición oral, basada en la idea de la reutilización y la reinvención de lo transmitido a través de generaciones y gracias a lo cual el conocimiento colectivo ha llegado hasta nuestros días adaptándose a las necesidades e inquietudes de cada época.

Frente a la idea que ha estructurado el arte occidental desde el Renacimiento basado en la idea de genio y de perpetuidad, proponemos una reflexión sobre el trabajo colectivo y anónimo, los cuidados que posibilitan la creación y la necesidad de la desaparición y del desapego hacia la obra como un anticanon en base al cual se establezcan las creaciones de este momento de crisis ecológica, económica, social, política.

imagen

Os invitamos a participar en este taller en el que daremos importancia al proceso creativo frente a los resultados, al fracaso frente al éxito, a la idea frente al objeto.

Texto de Ana Flecha Marco y Andrea Galaxina

Usar, reutilizar, desaparecer

Usar, reutilizar, desaparecer

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Plaza TEA consulta el mapa

09 oct 2021.

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

Entrada: Con inscripción

regresar al listado de actividades

Newsletter

Subscribe to our newsletter to stay up to date with what’s happening at TEA (in Spanish)

To improve your experience at TEA Tenerife Espacio de las Artes, please select your main areas of interest

Basic information on data protection
Responsible party: TEA Tenerife Espacio de las Artes
Purpose: to supply you with information about offers, promotions and advertising from TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Rights: you can exercise your right to access, rectification, deletion and others, as stated in the further information that can be found in our data protection policy (in Spanish).